Thuram y Makelele fueron convocados por 'Les Bleus'

El barcelonista Lilian Thuram y el jugador del Chelsea, Claude Makelele, forman parte de la lista del seleccionador, Raymond Domenech, para jugar los dos primeros encuentros de la fase de...
 El barcelonista Lilian Thuram y el jugador del Chelsea, Claude Makelele, forman parte de la lista del seleccionador, Raymond Domenech, para jugar los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, contra Georgia el próximo d

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • Thuram tendrá la oportunidad de incrementar su cuenta de partidos internacionales

El barcelonista Lilian Thuram y el jugador del Chelsea, Claude Makelele, forman parte de la lista del seleccionador, Raymond Domenech, para jugar los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, contra Georgia el próximo día 2 y ante Italia cuatro días después.

Los dos veteranos jugadores volverán a vestir la "bleu" tras haber hecho un amago de retiro internacional después del Mundial de Alemania, en el que Francia perdió al Final contra Italia en la tanda de penaltis. Su compañero Zinedine Zidane colgó definitivamente las botas tras ese encuentro.

Además de Thuram y Mekelele, Domenech ha confeccionado una lista en la que destaca la masiva presencia de jugadores que participaron en el Mundial pasado.

El lionés Francois Clerc y el bordolés Rio Mavuba son las únicas novedades con respecto a los mundialistas.

Thuram tendrá la oportunidad de incrementar su cuenta de partidos internacionales, detenida por el momento en 121, récord absoluto para un francés.

A sus 34 años, el barcelonista anunció anoche su intención de proseguir su carrera internacional.

- Convocatoria de Francia:

Porteros: Grégory Coupet (Lyon/FRA), Mickael Landreau (París SG/FRA)

Defensas: Eric Abidal (Lyon/FRA), Jean-Alain Boumsong (Juventus de Turín/ITA), Francois Clerc (Lyon/FRA), William Gallas (Chelsea/ING), Gael Givet (Mónaco/FRA), Willy Sagnol (Bayern Múnich/ALE), Liliam Thuram (Barcelona/ESP)

Centrocampistas: Alou Diarra (Lens/FRA), Claude Makelele (Chelsea/ING), Florent Malouda (Lyon/FRA), Rio Mavuba (Burdeos/FRA), Patrick Vieira (Inter Milán/ITA)

Delanteros: Sidney Govou (Lyon/FRA), Thierry Henry (Arsenal/ING), Franck Ribéry (Marsella/FRA), Louis Saha (Manchester United/ING), David Trezeguet (Juventus de Turín/ITA), Sylvain Wiltord (Lyon/FRA).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×