En el Barça admitieron la superioridad del Sevilla

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2006

  • Ya sabíamos que no somos invencibles: Deco
  • Se han llevado el título merecidamente: Motta
  • Todo nos ha salido mal: Xavi

Carles Puyol, capitán del Barcelona, admitió hoy, tras la derrota de su equipo en la Supercopa de Europa frente al Sevilla (3-0), que el resultado final puede servir para que el conjunto azulgrana afronte la temporada con más humildad.

El defensa reconoció que tanto él como sus compañeros eran "conscientes de que podía pasar algo así" y subrayó que al equipo le ha perjudicado la euforia que se había desatado en el entorno tras levantar con facilidad la Supercopa de España y ganar con solvencia el Trofeo Gamper.

"Se había hablado de ganar muchas copas, pero hay que ganarlas en el campo y en este caso han sido superiores", concedió.

Puyol también admitió que "cuando todo el mundo te dice que eres muy bueno, puedes creértelo demasiado, por eso creo que esta derrota nos irá bien".

YA SABÍAMOS QUE NO SOMOS INVENCIBLES: DECO

Anderson Luis de Souza, Deco, aseguró que el Sevilla fue justo Campeón de la Supercopa de Europa ante el conjunto azulgrana y subrayó que los jugadores entrenados por Frank Rijkaard "ya sabíamos que no somos invencibles".

"El Sevilla ha sido mejor y nosotros no hemos estado bien del todo. Hay que darle el mérito al Sevilla, y nosotros ya sabíamos que podíamos perder, que no somos invencibles, que hay que sufrir para ganar", añadió.

Deco reconoció que "nos vamos tristes porque queríamos ganar", pero instó a sus equipos a olvidar la derrota "porque no hay tiempo para lamentaciones".

"Si cuando ganamos estamos juntos, también debemos estarlo cuando perdemos", admitió un Deco más autocrítico que sus compañeros: "tenemos que discutir entre nosotros lo que ha pasado, cuando pierdes siempre falla algo, aunque no dejamos de ser un gran equipo por haber perdido", dijo.

SE HAN LLEVADO EL TITULO MERECIDAMENTE: MOTTA

Thiago Motta, centrocampista blaugrana, reconoció que su equipo perdió ante el Sevilla que el conjunto andaluz alzó el título "con todo merecimiento".

Motta destacó que el Barcelona no pudo tomarle el pulso al partido en ningún momento e hizo hincapié en la dificultad "de jugar con el marcador en contra desde los primeros minutos".

"No había manera de profundizar porque ellos se han cerrado bien, han estado muy bien en las ayudas, y nosotros lo hemos intentado, pero al contragolpe nos han hecho mucho daño", admitió Motta.

El italo-brasileño apuntó que su equipo "siempre ha mantenido los pies en el suelo" pese a los elogios recibidos en las últimas semanas.

TODO NOS HA SALIDO MAL: XAVI

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, lamentó que a su equipo, derrotado por el Sevilla (3-0) en la final de la Supercopa de Europa, le hubiese "salido todo mal".

"Todo nos ha salido mal, el segundo gol nos ha hecho mucho daño y en la segunda parte hemos tenido que jugar a la desesperada", agregó el jugador de Terrassa.

En la misma línea apuntó Víctor Valdés, quien puso de manifiesto la "intensidad y el esfuerzo" del Sevilla. "Es una lástima porque teníamos la ilusión de volver a darle una alegría a la gente", dijo el portero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×