Luis Fernando Tena expresó que la visita de Cañedo los motivó

Para Luis Fernando Tena, técnico del América, la visita que realizó la víspera el Presidente del club, Guillermo Cañedo, más que una presión les brinda seguridad y confianza, pero a la vez una...
 Para Luis Fernando Tena, técnico del América, la visita que realizó la víspera el Presidente del club, Guillermo Cañedo, más que una presión les brinda seguridad y confianza, pero a la vez una mayor responsabilidad para hacer bien las cosas.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2006

  • Confía en cumplir con las metas que desea su Presidente
  • Blanco podría jugar 30 minutos

Para Luis Fernando Tena, técnico del América, la visita que realizó la víspera el Presidente del club, Guillermo Cañedo, más que una presión les brinda seguridad y confianza, pero a la vez una mayor responsabilidad para hacer bien las cosas.

"Tengo una buena comunicación con nuestro Presidente, es una persona que entiende de futbol, creo que lo aprendió viendo futbol. Obviamente esa confianza que me da es una mayor responsabilidad y compromiso, sabemos que el equipo no está bien y puede dar mucho más".

Manifestó que el jerarca americanista tiene mucha fe en que el equipo comience a dar los resultados que se esperan "porque ve a los jugadores muy bien, comprometidos, con muchas ganas y unidos, eso es lo más importante, después hay que seguir en los movimientos tácticos".

Sobre si existe una recomendación por parte de Cañedo White para que América juegue con todo su arsenal ofensivo, el estratega explicó que ya habían platicado de esta situación pero que es difícil poner a seis atacantes, ya que generalmente jugarán tres o cuatro, pero siempre respetando la vocación ofensiva que debe tener este club.

No se arriesgó a decir cuando será posible ver a ese conjunto de las Águilas que espera ver su afición y el propio Presidente. "No se puede hablar de tiempo porque es relativo obviamente depende de cómo juegue y que resultados obtengamos, no se puede precisar una fecha exacta".

Interrogado sobre si él ya siente ese americanismo del que habló el Presidente, Tena explicó que el propio Cañedo se encargó de explicárselo y que él lo va sintiendo día con día, porque entiende muy bien lo que es un equipo como este, que es el más polémico del futbol mexicano.

"Es americanista de hueso colorado y siente al máximo las victorias y las derrotas. Debemos tener una vocación ofensiva, debemos buscar siempre la hazaña y el espectáculo", expresó.

Respecto a las exigencias que tiene con el Presidente de la institución, que son ganar el título, derrotar a Guadalajara y hacer un papel histórico en el Mundial de Clubes, el "Flaco" aseguró que tiene derecho a pedir "siempre aspirando a lo máximo como debe hacerlo cualquier equipo grande como Real Madrid, River Plate, Chelsea o Manchester United".

BLANCO PODRÍA JUGAR 30 MINUTOS ANTE VERACRUZ

El delantero Cuauhtémoc Blanco podría jugar treinta minutos ante Veracruz, dijo Luis Fernando Tena, técnico del América, aunque aceptó que el jugador no está al cien por ciento en el aspecto físico pero sí en el mental que es muy importante.

"Blanco está bien, está sano, no podemos esperar que esté en su mejor nivel, ni físico ni futbolístico, (pero) sí está bien en el aspecto mental y eso es lo que me hace confiar en él. Lo más probable es que vaya al banco de suplentes, podrá jugar treinta minutos", explicó.

Manifestó que como todos los partidos, este que tendrá que enfrentar ante Tiburones Rojos, será muy complicado porque el técnico Víctor Manuel Vucetich para muy bien a los equipos en la parte de atrás y gusta de aprovechar las oportunidades al frente.

"Ningún equipo es fácil y sabemos que van a entregar todo en el juego contra América, lo más probable es que se metan atrás y jueguen de contragolpe, entonces nosotros debemos saber como abrir ese tipo de defensiva tan poblada", indicó.

Destacó la capacidad que tiene el conjunto veracruzano para desdoblar a velocidad, principalmente con un hombre como el colombiano Tressor Moreno, a quien Tena calificó "como un gran organizador".

Finalmente, dijo que cuenta con plantel completo luego que el mediocampista Germán Villa había presentado algunas molestias físicas, "pero ya está bien y seguramente estará para jugar el domingo".

América recibirá este domingo la visita de Veracruz, en juego a desarrollarse a las 16:00 horas, correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×