El Inter de Milán se coronó en la Supercopa italiana ante la Roma por 2-1

Con una espectacular voltereta al marcador en la parte complementaria, el club de futbol Inter de Milán derrotó hoy 4-3 al AS Roma en la final de la Supercopa Italiana, disputada en el estadio San...
 Con una espectacular voltereta al marcador en la parte complementaria, el club de futbol Inter de Milán derrotó hoy 4-3 al AS Roma en la final de la Supercopa Italiana, disputada en el estadio San Siro.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2006

  • La Roma abrió el marcador pero el Inter supo dar la vuelta

Con una espectacular voltereta al marcador en la parte complementaria, el club de futbol Inter de Milán derrotó hoy 4-3 al AS Roma en la final de la Supercopa Italiana, disputada en el estadio San Siro.

Con un doblete del francés Patrick Vieira (45 y 74) y anotaciones del argentino Hernán Crespo (65) y del  portugués Luis Figo, Inter de Milán se llevó la victoria ante una Roma que al finalizar el primer tiempo se sentía vencedora.

Por el AS Roma anotaron el brasileño Alessandro Mancini al minuto 13 y dos anotaciones más de Alberto Aquilani al 25 y 35 de acción.

Con este resultado la escuadra neroazurri conquistó su tercera Supercopa Italiana y su primer título de la temporada.

En el primer tiempo las acciones fueron dominadas por la Roma, que a los 13 minutos, le propinó al Inter la primera estocada al fusilar su portería por conducto del brasileño Mancini.

Pero fue un doblete de Alberto Aquilani, quien permitió a los capitalinos soñar con un cómodo triunfo, pero la confianza que obtuvieron en la primera parte se vio mermada en la segunda mitad donde los dirigidos por Roberto Mancini cambiaron el rumbo del partido

El cuadro del Inter se fue al descanso con un 3-0 adverso en la pizarra, pero en la parte complementaria realizó un extraordinario juego que le permitió igualar las acciones y llevar el encuentro a tiempos extras, en donde un gol de portugués Luis Figo permitió a los interistas alzar el primer trofeo de la temporada.

El cuadro de la ciudad de la moda retomó su camino, dominó las acciones sobre todo en el medio campo para neutralizar y pulverizar el esquema de juego de los romanos, quienes veían pasar los minutos y con ellos el triunfo.

El francés Patrick Vieira obtuvo dos anotaciones y el argentino Hernán Crespo, apenas ingresado al duelo, obtuvo el gol que igualó el marcador y llevó el encuentro a tiempo extra.

Fue el portugués Luis Figo, quien le permitió a los neroazurris poner su tercera Supercopa Italiana en sus vitrinas, al romper las redes de la meta de la escuadra de la capital, justo a los cuatro minutos de haberse iniciado la prórroga.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×