San Luis domó al Tigre... El arbitraje fue protagonista

San Luis aprovechó que Tigres se quedó con dos hombres menos para derrotarlo 2-0, en mal partido que se celebró en el Estadio Alfonso Lastras, correspondiente a la Fecha cuatro del Torneo Apertura...
San Luis aprovechó que Tigres se quedó con dos hombres menos para derrotarlo 2-0, en mal partido que se celebró en el Estadio Alfonso Lastras, correspondiente a la Fecha cuatro del Torneo Apertura 2006.
 San Luis aprovechó que Tigres se quedó con dos hombres menos para derrotarlo 2-0, en mal partido que se celebró en el Estadio Alfonso Lastras, correspondiente a la Fecha cuatro del Torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 26 de Agosto de 2006 ante una buena entrada.

  • Los Tuneros sumaron sus primeros 3 puntos de la campaña

San Luis aprovechó que Tigres se quedó con dos hombres menos para derrotarlo 2-0, en mal partido que se celebró en el Estadio Alfonso Lastras, correspondiente a la Fecha cuatro del Torneo Apertura 2006.

Los goles del triunfo fueron obra del uruguayo Marcelo Guerrero, al minuto 42, y del chileno Reinaldo Navia, quien se estrenó con la casaca sanluisina, al 67’.

Con este resultado, los pupilos de Raúl Arias sumaron sus primeras tres unidades dentro del Grupo Dos, en tanto que Tigres se quedó con siete en el tercer escuadrón.

Los Torneos pasan, jugadores y Técnicos llegan, pero la "enfermedad" que sufre Tigres no cambia, pues cuando pisan otro estadio que no es el suyo su nivel baja considerablemente y resultan una presa accesible para su rival, en este caso San Luis, que muy poco tuvo que hacer para irse al frente en la pizarra.

Partido poco espectacular, demasiado soso y sin calidad por parte de ambos contendientes, que se enfrascaron en un duelo en medio campo sin claridad y con nulas llegadas de gol.

Del lado de los visitantes, el argentino Walter Gaitán, como es una costumbre, se olvida de qué es capaz de hacer y deambuló de manera intrascendente. Algo similar sucedió con el ecuatoriano Luis Fernando Saritama que intentó, pero sin poder profundizar en busca del chileno Sebastián “Chamagol” González, quien careció de balones para hacer daño.

Si el funcionamiento de los norteños había sido poco productivo y pocas perspectivas tenía de lograr algo importante, la situación se les complicó al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Tomás Campos, quien recibió una segunda tarjeta amarilla, en una decisión muy quisquillosa por parte del silbante, al minuto 23.

San Luis, sin embargo, no fue capaz de aprovechar del todo esta situación, por lo que sólo una buena jugada de Ángel Reyna, combinada con mucha suerte y una pésima marca de la zaga felina, le permitió a los potosinos irse al frente en la pizarra.

Corría el minuto 41 cuando Reyna encaró a tres rivales y, en su intentó de llevarse la marca, rebotó el esférico en las piernas de un rival con tan buena suerte que le volvió a quedar para sacar un disparo cruzado que Edgar Hernández rechazó a la llegada de Guerrero, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

El panorama era gris para los Tigres y para el inicio de la parte complementaria se volvió completamente negro con la expulsión de Gaitán, quien le propinó un codazo a Irenio Soares, al minuto 47.

Quedarse con nueve hombres fue el acabose para los pupilos de José Luis Trejo y para el partido, que a partir de ese momento se inclinó por completo del lado sanluisino que le dio rumbo definitivo a las acciones al marcar el segundo tanto.

La jugada se originó en una mala salida de los visitantes que Soares robó para habilitar a Navia, quien con toque suave por abajo batió a Hernández para ponerle cifras definitivas al marcador, al minuto 67.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de José Gabriel Gómez Romero, quien tuvo una mala actuación al ser demasiado estricto al mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Tomás Campos  a los 22’ y expulsar al juvenil sanluisino Michael Orozco cuando sólo llevaba 2 minutos en el terreno de juego.

[ntx][foto : Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×