Suspendido el juego del Benfica de la J1; el debut del 'Kikín' deberá esperar

Luego que la Liga Portuguesa de Futbol Profesional (LPFP) anunciara oficiamente la suspensión del partido de la fecha Uno del torneo local ante Belenenses, el Benfica informó que acatará dicha...
 Luego que la Liga Portuguesa de Futbol Profesional (LPFP) anunciara oficiamente la suspensión del partido de la fecha Uno del torneo local ante Belenenses, el Benfica informó que acatará dicha decisión y no se presentará al Estadio de la Luz.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2006

  • Por problemas administrativos la LPFP lo decidió

Luego que la Liga Portuguesa de Futbol Profesional (LPFP) anunciara oficiamente la suspensión del partido de la fecha Uno del torneo local ante Belenenses, el Benfica informó que acatará dicha decisión y no se presentará al Estadio de la Luz.

En un comunicado, las Águilas explicaron que acatarán la decisión de la LPFP, por lo que el debut del delantero mexicano Francisco Fonseca con el Benfica se retrasará una par de semanas.

"Hoy en la mañana tras recibir el fax emitido ayer a las 19:44 horas", se confirmó que el partido se suspendía, aunque hubo una confusión por las declaraciones del Presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, de que el juego se llevaría a cabo, ante el desconocimiento de la decisión de la LPFP.

La LPFP tomó la determinación de enviar a Segunda División al cuadro Gil Vicente por la alineación indebida del jugador angoleño Mateus la temporada anterior. Además determinó que los juegos de la primera jornada del Belenenses de Primera división, Leixoes y el Gil Vicente de la Segunda, fueran suspendidos, hasta resolver el problema, ya que los conjuntos de la división de ascenso exigen su lugar en el máximo circuito.

Por tal decisión, la Directiva del conjunto de las Águilas, informó que cumplirán con lo dicho por la LFPF, pero criticó la actitud del Presidente de la Liga, Valentim Loureiro, por convocar a  una conferencia de prensa para comunicar la determinación sin antes "tener la preocupación de notificar, en tiempo útil, a las partes interesadas".

Benfica apuntó que lamenta que "los dirigentes, en el final de su mandato, conduzcan al futbol portugués a una situación de verdadero caos", lo cual refuerza la idea de la Directiva lisboeta para que haya una "regeneración" de la LPFP, ya que los actuales dirigentes han mostrado "total incapacidad para dirigir sus destinos".

De esta manera, el debut en la liga portuguesa del delantero "Kikín" Fonseca se retrasará dos semanas, ya que habrá actividad internacional la próxima semana por lo que se suspenderá la competencia, así que su presentación se podría dar el 10 de septiembre cuando Benfica visite al Boavista en el estadio Bessa Siglo XXI.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×