Nos vamos muy contentos: Luis Fernando Tena

El técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, salió con una gran sonrisa del partido que ganó su equipo con una gloeada (5-1) a los Tiburones Rojos del Veracruz, partido celebrado...
El técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, salió con una gran sonrisa del partido que ganó su equipo con una gloeada (5-1) a los Tiburones Rojos del Veracruz, partido celebrado este domingo en el Coloso de Santa Úrsula, y consideró que su
 El técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, salió con una gran sonrisa del partido que ganó su equipo con una gloeada (5-1) a los Tiburones Rojos del Veracruz, partido celebrado este domingo en el Coloso de Santa Úrsula, y consideró que su

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 27 de Agosto de 2006

  • Le emocionó la actitud que provocó Blanco en la afición con su ingreso al partido

El técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, salió con una gran sonrisa del partido que ganó su equipo con una gloeada (5-1) a los Tiburones Rojos del Veracruz, partido celebrado este domingo en el Coloso de Santa Úrsula, y consideró que su equipo va en ascenso aunque no ha dado el estirón que el Flaco espera que den en este Apertura 2006.

"Creo que el equipo jugó bien, se entregó, mejoramos un poco en cuanto a la coordinación del equipo y en el juego de conjunto, los muchachos fueron muy certeros a la hora de definir porque el partido no estaba tan desequilibrado en el primer tiempo como para ir 5-0 y tuvimos mucha puntería; obviamente en el segundo tiempo se tenía que bajar un poco (el nivel de juego) porque viene una fecha doble y tenemos que jugar en tres días, generalmente nos vamos muy contentos".

El América tuvo en la tarde de este domingo su segundo partido en casa, el primero fue contra Tigres el cual quedó empatado a un gol, y en este segundo encuentro la localía se notó, sobre todo en el primer tiempo el cual terminó 5-0 a favor de los azulcremas y aunque el marcador fue muy abultado –y pudo serlo más en la segunda mitad-, Luis Fernando dejó en claro que seguirá trabajando con su escuadra para que lleguen a demostrar el nivel de juego que él espera. "Está claro que el equipo jugó bien en el primer tiempo, el 5-0 lo dice todo, mejoramos un poco, nos falta mucho por mejorar tanto individual como colectivamente, tenemos que ir mejorando paulatinamente porque nos espera un partido muy difícil (ante Jaguares)".

El Coloso de Santa Úrsula registró una asistencia de unos 25 mil aficionados aproximadamente, los cuales animaron a las Águilas durante todo el partido y esta actitud fue algo que también destaco el "Flaco", aceptando que le hubiera agradado que su equipo consiguiera el sexto tanto de la tarde para darle más alegría a los asistentes.

"La gente estuvo contenta en el primer tiempo, vio a un equipo con mucha vocación ofensiva y certeza a la hora de definir, lamentablemente bajamos el ritmo en el segundo tiempo aunque había mucha gente en el ataque buscando el sexto gol que lamentablemente no pudimos concretar, Veracruz dominó en el del segundo tiempo y tuvo algunas chances de gol".

Al minuto 68 el estadio Azteca se volvió ensordecedor, Cuahtemoc Blanco debutó en este torneo con los americanistas –luego de superar con éxito la rehabilitación de una cirugía a la que fue sometido en su rodilla derecha- y entró por cambio de Claudio López quien logró el quinto gol para su equipo, y aceptó que el delantero es un claro ejemplo del símbolo que representa para los aficionados y para sus compañeros.

"Fue muy emocionante para todos y obviamente más para él, está claro que es un ídolo para la afición y sería importante para nosotros que vaya participando más y mejorando de su lesión. Habíamos dicho durante la semana que él (Blanco) no está en su mejor momento futbolístico, pero mentalmente está muy bien, trabaja fuerte en los entrenamientos y por su parte él sigue trabajando porque quiere recuperar su nivel".

El delantero paraguayo Salvador Cabañas consiguió sus primeros cuatro goles del campeonato y con el América en esta tarde y en este mismo partido se encuentra entre los líderes del goleo individual junto con Bruno Marioni, Kléber y Miguel Sabah, aunque no quita mérito al resto de sus compañeros quienes le ayudaron con los pases para que conviertiera los goles y aclaró que "no se puede hablar de uno sólo jugador, el contagio debe haber entre todos, Cabañas tuvo la suerte de definir pero también fue bien habilitado por sus compañeros con los pases de gol que le dieron".

Así como el paraguayo ha estado dentro de los mejores goleadores en torneos anteriores, Luis Fernando Tena espera no sólo ver a Cabañas en este grupo, "afortunadamente se dio esto (que Cabañas se meta entre los goleadores) pero no podemos pensar en él, obviamente tenemos que hacer juego de conjunto y tenemos que ver que todos anoten, no podemos pensar que lo haga sólo un jugador, tenemos que buscar muchas cosas para hacer el gol".

El primer rival de las Águilas en esta jornada doble serán los Jaguares de Chiapas, Luis Fernando Tena y Salvador Cabañas dejaron las filas del conjunto sureño el torneo pasado para enrolarse con los capitalinos en este campeonato, pero ello no es signo de confianza para los azulcrema, quienes niegan que llegarán con ventaja a su compromiso de este miércoles a la selva chiapaneca.

"Sabemos que Chiapas es difícil, tengo entendido que ganaron hoy (a Tecos), tienen muy buenos jugadores y una afición que impulsa y apoya mucho a su equipo. Nosotros vamos paso a paso, tenemos mucho porque mejorar para ir en ascenso partido a partido".

SE FUERON SIN DECIR ADIÓS

Los hombres del partido, Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco –quien hizo vibrar a la afición cuando entró al terreno de juego- se fueron sin dar declaración alguna luego de terminado el partido, así como Claudio "Piojo" López y Matías Vuoso, quienes decidieron dejar el Coloso de Santa Úrsula a paso veloz  mientras accedían al estacionamiento del inmueble.

Por otro lado, el Jefe de prensa del club América informó que el equipo entrenará al medio día y recibirá a esa misma hora a los representantes de los medios de comunicación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×