Cerro Porteño y Libertad, listos para la vuelta de la Sudamericana

Los equipos paraguayos Libertad y Cerro Porteño volverán a enfrentarse este martes en el estadio La Olla, casa del segundo club, en el desquite por la fase preliminar de la Copa Sudamericana,...
 Los equipos paraguayos Libertad y Cerro Porteño volverán a enfrentarse este martes en el estadio La Olla, casa del segundo club, en el desquite por la fase preliminar de la Copa Sudamericana, donde el primero lleva ventaja de 3-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2006

  • El que gane enfrentará al venceror del Nacional-Central Español
  • Libertad lleva ventaja

Los equipos paraguayos Libertad y Cerro Porteño volverán a enfrentarse este martes en el estadio La Olla, casa del segundo club, en el desquite por la fase preliminar de la Copa Sudamericana, donde el primero lleva ventaja de 3-1.

El albinegro, Campeón del Torneo Apertura de este año, exponente del mejor plantel de futbolistas de la temporada, parecería tener asegurado su pase a la siguiente etapa, internacional, del segundo campeonato de clubes en importancia de la Conmebol.

La escuadra dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino, de excelente compaña en la reciente Copa Libertadores de América donde se eliminó en semifinales ante el que resultó campeón ((Internacional de Brasil), surge como abosluto favorito.

Se presentará al segundo juego con una buena diferencia de dos goles a favor, luego de mostrar en el campo que posee suficientes figuras individuales para sacar adelante al equipo cuando colectivamente no encuentra su mejor desempeño.

La derrota que sufrió en la séptima fecha del Clausura local, el domingo, no puede afectar a Libertad porque en ese compromiso ante  Nacional cuidó a más de la mitad de los titulares que entrarán a tratar de ratificar la diferencia lograda en el primer cotejo.

Cerro Porteño aparece bien posicionado en la competición profesional de la Asociación Paraguaya, sigue invicto, está en la punta desde el comienzo, pero no acompaña los resultados con actuaciones que garanticen solidez y regularidad.

El equipo dirigido por el también argentino Gustavo Costas, Bicampeón paraguayo en 2004 y 2005, dejó ir a figuras gravitantes, norepuso las piezas y ahora sufre la falta de fuerza defensiva y contundencia en ataque, aparte de un mediocampo poco creador.

El partido Cerro Porteño-Libertad está marcado en el estadio Gral. Pablo Rojas (La Olla), con el arbitraje de Carlos Torres, asistido por Nelson Cano y Emigidio Ruiz, todos de nacionalidad paraguaya.

El ganador de esta serie paraguaya entrará luego en la fase internacional de la Copa Sudamericana, teniendo como rival al que resulte vencedor de la puja entre Nacional y Central Español, ambos de Uruguay.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×