Lo mejor y lo peor de la Jornada 4

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Agosto de 2006

  • LA FIGURASalvador Cabañas del América

HECHOS: Salvador Cabañas anotó cuatro tantos en la goleada del América 5-1 ante Veracruz, todos ellos en el primer tiempo. Impresionante actuación del paraguayo que explotó con las Águilas.VIRTUDES: De todos colores y sabores, Cabañas demuestra su versatilidad y en 45 minutos pasó de no llevar un solo gol en su cuenta a ubicarse en el liderato de goleo. Un gol de ubicación, otro con disparo desde el borde del área, uno más rematando ante el arco y el último con un toque colocado.CONSECUENCIAS: Cabañas le dejó a las Águilas un partido definido rápidamente y creó la primera actuación convincente de la era de Luis Fernando Tena, justo cuando comenzaba cierta presión.

  • EL MEJOR PARTIDOChivas 2-3 Cruz Azul

HECHOS: Partidazo con gran propuesta por parte de ambos equipos, con 5 buenos goles, volteretas y una disposición total de los jugadores por brindarse ante el público.VIRTUDES: Aun cuando llovía bastante fuerte al inicio del juego y la cancha estaba encharcada, los dos equipos supieron superar las malas condiciones y encontraron la manera de dar un gran espectáculo sin pretextos ni miramientos. Incluso, algunos roces se dieron por la excesiva entrega y lo resbaloso del campo.CONSECUENCIAS: La Máquina se mantiene como el único equipo con paso perfecto en el torneo y sobre todo da una clase de actitud y perseverancia, por su parte, Chivas pierde su segundo partido de este Apertura 2006 pero muestra una buena disposición, aunque muchos errores adelante y atrás.

  • EL MEJOR GOLFelipe Baloy de Monterrey en su victoria 3-0 ante Atlante

HECHOS: Impresionante disparo sacó Baloy para cerrar una buena actuación regiomontana con un contundente 3-0 sobre los Potros.VIRTUDES: Un cañonazo realmente impactante fue lo que sacó el panameño desde 30 metros. El balón iba sin girar y tomando un efecto para caer justo al ángulo superior, provocando que Vilar, pese a su vuelo sobre su izquierda, no pudiera tocar la pelota.CONSECUENCIAS: Baloy cerró una convincente actuación de los Rayados, con tres ausencias importantes pero demostrando que el juego de conjunto y la dinámica constante, son la mejor arma en el futbol.

Los 5 mejores goles:1. Felipe Baloy de Monterrey ante Atlante2. Miguel Sabah de Cruz Azul ante Chivas3. Mauro Gerk del Querétaro ante Santos4. El segundo de Salvador Cabañas de América ante Veracruz5. Alejandro Corona de Jaguares ante Tecos

  • LA MEJOR ATAJADAAlberto Rodríguez de Cruz Azul en su triunfo 2-3 en casa de Chivas

HECHOS: En esta ocasión, la atajada del torneo no es de un portero. La acción más importante para evitar un gol fue de Alberto Rodríguez, al tapar sobre la línea de gol un disparo de Santana cuando ya el “Conejo” Pérez, había sido vencido.VIRTUDES: El Beto tiene el mérito de que nunca dio por perdida la jugada, al contrario de los otros defensores cementeros que ya se habían resignado a la anotación, Rodríguez llegó barriendo leyendo perfecto la definición de Santana que, confiado, ya no disparó potente.CONSECUENCIAS: Esta salvada al principio del segundo tiempo cuando el marcador estaba 1-0 para el Rebaño, salvó a Cruz Azul de un gol cantado y le permitió aguantar un vendaval tapatío para después acabar ganando el duelo.

  • EL MEJOR PORTERO Y LA MEJOR DEFENSAHernán Cristante arquero, y la zaga de Toluca, que mantienen su arco invicto

HECHOS: Cuatro jornadas, 360 minutos, y el arco de Toluca sigue sin conocer lo que es recibir gol en este torneo. Hernán Cristante, con un cabalístico uniforme blanco, no ha tenido que recoger el balón de sus propias redes en todo lo que va del Apertura 2006 cobijado por una zaga sólida como pocas, con hombres de perfectos recorridos y una fortaleza física importante.VIRTUDES: Con el gran mérito de saber coordinar a una zaga experimentada, Cristante ha mostrado una seguridad y exactitud fuera de serie. Esta jornada, ante Pumas, la zona baja de Toluca aguantó a pie firme y permitió que su equipo, sin dar un gran partido, mantuviera el invicto con un 0-0 en CU.CONSECUENCIAS: Sencillo, Toluca tiene 10 puntos, basándose siempre en su arco imbatido. Los Diablos han tenido contundencia, es cierto, pero lo más importante es que los partidos nunca se les han puesto en contra, aun cuando los rivales los han presionado bastante por algunos lapsos de los partidos.

  • LA MEJOR DELANTERALa de América en su goleada 5-1 sobre el Veracruz

HECHOS: América se destapó, y en gran parte fue a la gran actuación de Salvador Cabañas que anotó 4 goles. Sin embargo, se vio una mejoría en la tripleta ofensiva que propuso Tena con el paraguayo al lado del "Piojo" y Vuoso, logrando un excelente desempeño en los primeros 45 minutos. Lástima que el rival no opuso mucha resistencia y el segundo tiempo fue de trámite.VIRTUDES: Las Águilas no habían tenido actuaciones convincentes, sin embargo, encontraron la manera de crear espacios con tres hombres de constante movilidad en el ataque. Mosqueda, el jovencito que jugó como enlace, tuvo también una buena actuación.CONSECUENCIAS: La presión en el "Nido" baja, disipando ciertos nubarrones que ya se cernían sobre las Águilas. El equipo de Coapa toma confianza y en un tris, ya tiene a Cabañas como líder de goleo.

  • EL MEJOR ÁRBITRORoberto García en el Chivas 2-3 Cruz Azul

HECHOS: Esta designación, más que ser una actuación perfecta, es muy meritoria. La designación de este joven que se va consolidando en Primera División fue aventurada y cuando la lluvia marcó el juego, el duelo de por sí difícil, se volvió una bomba para el juez. Sin embargo, salió avante pese a que por ahí se le fue una entrada de Oswaldo que bien valía la roja y él sólo dejó en amarilla.VIRTUDES: La lluvia y la cancha encharcada en unas zonas y lodosa en otras, complicaban al máximo el partido. Sin embargo, Roberto García mostró mucha concentración y sobre todo, tuvo una muy buena actitud.CONSECUENCIAS: Un gran partido, para muchos el mejor del torneo, un buen espectáculo y un resultado que se decidió solamente por la actuación de los jugadores.

  • EL PEOR ÁRBITROGabriel Gómez en el San Luis 2-0 Tigres

HECHOS: Este Señor simple y sencillamente se exhibió en esta jornada con el peor arbitraje del torneo, ¡y miren que el listón estaba alto!. Roberto García expulsó a tres hombres y a los tres mal, tuvo errores por todos lados, pero lo peor, tuvo una actitud prepotente, sacando el pecho, aventando las tarjetas, que realmente preocupa y denota una gran inseguridad.AGRAVANTES: La primera expulsión a Tomás Campos es ridícula, por alejar la pelota 3 metros en una jugada sin importancia. La roja sobre Gaitán es exagerada en una jugada accidental, ahí se dejó malaconsejar por el Cuarto Árbitro. Y la tercera expulsión es realmente cruel sobre un joven que llevaba 40 segundos de entrar al campo y debutar en Primera División. La barrida del debutante fue totalmente limpia, fuerte pero sin falta y el silbante lo expulsó, exhibiendo aun más su prepotencia. Una gente que corta con tal injusticia el debut de un jugador mexicano, que es lo que supuestamente buscamos impulsar, sin duda merece un castigo más que ejemplar.CONSECUENCIAS: Un partido entrecortado, aunque San Luis fue superior desde que el duelo estaba 11 contra 11, sin duda Tigres quedó fuera de toda posibilidad de reacción al ser acuchillado. Deja jugadores sancionados para la próxima jornada y desespera a los futbolistas a un grado que realmente debe ser evitado por seguridad del resto de los futbolistas. Los expulsados serán sancionados, esperamos que a este Señor lo alejen de la Primera División hasta que tenga una mejor preparación.

  • LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 5-1 en casa del América

HECHOS: Ante Salvador Cabñas, la defensa de Veracruz se convirtió en una inmensa coladera en forma de Tiburón. Los escualos plantearon el partido con mucha gente en el medio campo, pero con los descuidos defensivos que tuvieron, su trabajo de la semana se fue por la borda.AGRAVANTES: Muy mal en la marca, Veracruz nunca supo como detener a los tres atacantes cremas. De por sí recibir cinco tantos en 45 minutos y sin respuesta, es un pecado mayúsculo, pero recibir 4 del mismo hombre es imperdonable.CONSECUENCIAS: Veracruz sólo ha ganado un juego en el torneo y en sus dos salidas ha recibido 8 goles, algo que realmente debe preocupar a Vucetich, un técnico que siempre busca un equilibrio en el campo.

  • LA PEOR DELANTERALa de Chivas en su derrota 2-3 en casa ante Cruz Azul

HECHOS: Es cierto, Chivas metió dos tantos en este duelo, pero la gran cantidad de oportunidades que fallaron, los llevaron a perder un partido que por un momento parecía sonreírles. A veces, la peor delantera es la que no genera opciones de gol, pero en esta ocasión el título de la peor delantera se la lleva el ataque rojiblanco, que echó a la coladera todo el trabajo del equipo al fallar tantas opciones claras tan seguidas.AGRAVANTES: Chivas ganaba 1-0 al inicio del segundo tiempo y logró entrar al campo para tener opciones claras. Al minuto 53’, ya llevaba tres oportunidades desperdiciadas y La Máquina les empató, luego tuvieron otro vendaval del cual sólo Ramoncito pudo hacer uno y esto permitió dejar vivir a Cruz Azul que le dio la vuelta al marcador.CONSECUENCIAS: Chivas se queda con 6 puntos en el cuarto lugar del Grupo 1 y deja escapar a Cruz Azul que se pone en la cima de ese sector con 12 unidades. Si ganaba este juego, Chivas hubiera alcanzado a los celestes.

  • LOS ERRORES

-Mauricio Caranta de SantosEl arquero de Santos Laguna no reaccionó a un tiro de Margarito González que, raro, no llevaba mucha potencia y tampoco colocación pero se convirtió en el gol de la victoria de Querétaro al minuto 93’. La única complicación era que la pelota pasó muy cerca de la barrera que no detuvo el tiro, pero la pelota entró a dos metros del poste y a media altura mientras Carante se quedó parado.

-Fernando Salazar de PachucaEl "Pollo" se equivocó feo en una salida al retrasar la pelota y regalarla al ataque necaxista que no desperdició la ocasión y anotó el 3-1 definitivo en el marcador que hundió a los Tuzos en sus aspiraciones por empatar.

-Oscar Razo de VeracruzOscar Razo dejó ir una gran oportunidad cuando había quedado franco ante el arco para rematar de cabeza cómodo, pero increíblemente echó la pelota fuera. Era el minuto 56’, el partido estaba 5-0, pero era el arranque de segundo tiempo y había oportunidad de que el Veracruz peleara un poco más.

  • LOS OSOS

-Reinaldo Navia de San LuisAntes de que el chileno lograra hacer su primer tanto del torneo, tuvo la mala fortuna de fallar dos calras. La primera increíble a dos metros del arco a una diagonal de Mercado que sólo había que empujar sin portero, pero Navia la estrelló en el poste. Luego, voló otra también solo en el área y con el balón a modo para fusilar; sin embargo, no cejó hasta conseguir la anotación.

-Alberto Medina de ChivasChivas ganaba 1-0, tenía a Cruz Azul un tanto desconcertado y lo tomaba al contragolpe. Así, el "Venado" quedó solo tras un pase del "Bofo" y arrancó desde el círculo central, entró al área y ante el “Conejo” que no podía hacer mucho, disparó volando la pelota.

-Joaquín Beltrán de Necaxa¡Vaya opción que se perdió Beltrán! La pelota se le coló en un corner y lo dejó a un metro del arco abierto sólo para empujar. Quien sabe cómo le hizo Joaquín, pero la echó fuera increíblemente.

-Edoardo Isella de JaguaresEn un centro de rutina, sin nadie atrás por lo que si lo dejaba pasar se iba fuera del campo, Isella se hizo un lío y al querer despejar mandó la pelota a su propio arco, cruzando a su propio arquero.

-José de Jesús Corona de TecosPese al que el oso anterior de Isella le había dado a Tecos el 2-2, José de Jesús Corona le devolvió el favor a los chiapanecos y con una pésima salida a otro centro de rutina, dejó el arco abierto y despejó al centro para que Alejandro Corona hiciera el gol del triunfo con un buen disparo bombeado.

  • EL PEOR PARTIDOSan Luis 2-0 Tigres

HECHOS: Pese a que San Luis hizo lo posible por proponer y Tigres parecía ser un gran rival, el silbante Gabriel Gómez echó a perder este partido plantándose frente a la cámara con sus expulsiones absurdas y acabando con el futbol.AGRAVANTES: El juego se quedó muy pronto once contra nueve y se volvió una lucha intrascendente. San Luis fue con calma a definir el duelo y aunque se tardó, logró terminar tranquilamente con la victoria, mientras que Tigres, por más que intentaba, sólo estaba resignado a defender.CONSECUENCIAS: Un duelo acaparado por un juez que absurdamente echa a jugadores del campo y además les provoca una sanción, siempre será un espectáculo triste y repudiable.

  • LO CURIOSOCabañas, de la duda al liderato de goleo

-Salvador Cabañas arrancó esta jornada sin goles en su cuenta personal y en un América que estaba generando muchas dudas. Sin embargo, acabó el partido como líder de goleo, luego de alcanzar a Marioni, Sabah y Kléber, haciendo 4 goles en sólo 45 minutos.

  • LA DECEPCIÓNLos Tecos de Reinoso

-El Maestro Reinoso está pasando apuros para lograr meter a los Tecos a un nivel competitivo. En esta torneo, los zapopanos no han ganado, sólo tienen un punto y, lo realmente preocupante, han recibido 12 goles en tan sólo 4 partidos.-Tecos debe reaccionar; hay que estar atentos pues aunque la Directiva de la UAG parece decidida a defender un poco más el trabajo de Reinoso, este tipo de resultados podrían acabar en el cese del técnico.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×