Mark Van Bommel fue presentado con el Bayern Munich

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2006

  • Suplirá a Michael Ballack

El internacional holandés Mark Van Bommel fue presentado como nuevo refuerzo del equipo Campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, y tendrá la difícil tarea de suplir al ahora jugador del Chelsea, Michael Ballack.

Van Bommel pasó los exámenes médicos con inmejorables condiciones para afrontar la  temporada 2006-07 del balompié alemán, y tras cumplir este trámite la Directiva hizo  oficial el traspaso tasado en 7.6 millones de dólares.

El jugador holandés vestirá la casaca con el número "17", el mismo que portó en su estancia con el club Barcelona, del cual salió por falta de actividad, peso a ello agrandó su palmarés al conseguir una Liga de Campeones, un torneo español y dos Supercopas ibéricas.

Mark Van Bommel espera convertirse en el líder de mitad de cancha y llenar el hueco que dejó uno de los símbolos de los bávaros y del futbol alemán, Ballack, quien antes de irse a Inglaterra dejó al Bayern como Campeón de la Bundesliga.

Sin embargo, el entrenador del equipo, Felix Magath, consideró que Van Bommel tiene experiencia y personalidad para comandar a un conjunto joven y buscar arrasar en la liga alemana, en donde marchan en este momento en la segunda posición.

En la presentación, el jugador de 29 años dijo que la decisión de dejar a los blaugrana y el futbol español no fue fácil, pero formar parte del Bayern Munich es importante  para él, pues, según comentó, desde joven le gustó este conjunto.

Aseguró que este ha sido un gran día para su carrera y manifestó que espera cumplir con las expectativas y acoplarse rápidamente con el equipo, donde buscará ser el jugador idóneo que haga una dupla interesante con su compatriota Roy Makkay.

Van Bommel explicó que su objetivo es refrendar los títulos en territorio germano y buscar una buena actuación dentro de la Liga de Campeones, torneo donde tendrá oportunidad de arrebatar el título a su ex equipo, Barcelona.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×