Baraja China fichar a Ratomir Dujkovic, ex seleccionador de Ghana

Ratomir Dujkovic, el hombre que consiguió clasificar a Ghana para disputar los Octavos de Final del Mundial de Alemania, está en la agenda de China para hacerse cargo de la Selección asiática de...
 Ratomir Dujkovic, el hombre que consiguió clasificar a Ghana para disputar los Octavos de Final del Mundial de Alemania, está en la agenda de China para hacerse cargo de la Selección asiática de cara a los Juegos Olímpicos de 2008 y el Mundial de Sudáfric

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2006

  • Dujkovic a Ghana después de convertirse en todo un héroe en el país africano

Ratomir Dujkovic, el hombre que consiguió clasificar a Ghana para disputar los Octavos de Final del Mundial de Alemania, está en la agenda de China para hacerse cargo de la Selección asiática de cara a los Juegos Olímpicos de 2008 y el Mundial de Sudáfrica, informó el diario "South China Morning Post".

A pesar del secretismo que rodea a las negociaciones que la Asociación China de Futbol (CFA) ha entablado con varios técnicos, el diario asegura que Dujkovic aterrizó el pasado jueves en Pekín y volvió a marcharse ayer, término que no desmintieron fuentes cercanas a la CFA.

"Es natural que la CFA mantenga este asunto en secreto. Están contactando con un puñado de candidatos además de Dujkovic y no quieren dar la impresión de estar jugando con ellos" dijeron las mismas fuentes.

Dujkovic, de 60 años, abandonó la Selección de Ghana después de convertirse en todo un héroe en el país africano, que quedó apeado del Mundial en los Octavos de Final tras perder con Brasil, por entonces todavía la gran favorita del campeonato.

El tiempo apremia, según la prensa china, muy crítica con los altos estamentos de su futbol, que siguen sin decidirse por contratar definitivamente un entrenador después de que el pasado mes de marzo anunciasen que sería europeo.

Desde entonces se han sucedido los nombres y aunque algunos de ellos ya se han descartado, de momento siguen sonando el inglés Howard Wilkinson, el francés Philippe Troussier, el holandés Win van Hanegem y el alemán Berti Vogts.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×