El 'Flaco' Tena continúa sin definir a su once ideal fijo

El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, manifestó que después de la goleada de 5-1 sobre Veracruz, aún no tiene definido su cuadro titular, pues con el plantel que...
 El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, manifestó que después de la goleada de 5-1 sobre Veracruz, aún no tiene definido su cuadro titular, pues con el plantel que tiene es muy complicado.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2006

  • Resaltó que todos sus jugadores son de gran calidad

El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, manifestó que después de la goleada de 5-1 sobre Veracruz, aún no tiene definido su cuadro titular, pues con el plantel que tiene es muy complicado.

"Un once ideal o un once fijo en este equipo es muy difícil, sí creo que mejoramos mucho respecto a partidos anteriores en lo táctico", pero aún se tiene que mejorar los movimientos dentro de la cancha, razón que impide un esquema definitivo.

Sin embargo, el estratega americanista explicó que el equipo va bien, llegó a siete puntos y está en el segundo lugar del Grupo III y sexto en la clasificación general, pero aceptó que tienen que mejorar para enfrentar el resto del torneo mexicano.

Comentó que espera que su equipo mejore un "poquito" a su actuación del domingo ante Veracruz, "que se vea la mejora individual como colectivamente, creo que se mejoró en el último partido, respecto al anterior", donde América cayó 2-0 contra Atlas.

El "Flaco" Tena dijo que puede existir rotación de jugadores en esta semana doble, donde visitarán a Jaguares de Chiapas el miércoles y recibirán a Toluca el domingo, pero su preocupación está en "mejorar y sacar los tres puntos".

Y sobre su compromiso en Chiapas, comentó que conoce muy bien el potencial de Jaguares, el clima complicado y a la afición, pero espera que todos estos factores permitan dar un buen espectáculo, aunque reconoció que los felinos en casa son complicados.

"Tiene un buen juego de conjunto y están a un buen nivel, se les ve con confianza por lo buenos resultados y sabemos que van a dejar todo en el campo y que nos espera un partido complicadísimo", dijo el timonel azulcrema.

Tena explicó que visitar el estadio Víctor Manuel Reyna será una buena prueba, porque a pesar de que el conjunto chiapaneco no tiene grandes nombres, juegan bien y tienen calidad, "poco a poco se han ido ganando lugares en el futbol mexicano".

Manifestó que el futbol mexicano ha presentado un gran nivel, aunque también partidos para olvidar como el Toluca-Pumas de la jornada pasada, y reconoció que el juego ofensivo de Atlas y Cruz Azul le ha llenado la pupila, "es agradable verlos".

Finalmente, informó que Cuauhtémoc Blanco sigue preparándose físicamente, "estamos trabajando con él, todos estamos de acuerdo que no está en su mejor nivel", aunque reconoció que el delantero está mejor de lo que esperaban.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×