Fracasó la conciliación entre el Milán y la Federación Italiana de Futbol

El Milán fracasó hoy en su intento de ver anulado el castigo de ocho puntos para la próxima Temporada de Liga por parte de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) tras una audiencia en la Cámara...
El Milán fracasó hoy en su intento de ver anulado el castigo de ocho puntos para la próxima Temporada de Liga por parte de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) tras una audiencia en la Cámara de Conciliación del Comité Olímpico Nacional (CONI), donde s
 El Milán fracasó hoy en su intento de ver anulado el castigo de ocho puntos para la próxima Temporada de Liga por parte de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) tras una audiencia en la Cámara de Conciliación del Comité Olímpico Nacional (CONI), donde s

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2006

  • Fiorentina también recurrirá al arbitraje

El Milán fracasó hoy en su intento de ver anulado el castigo de ocho puntos para la próxima Temporada de Liga por parte de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) tras una audiencia en la Cámara de Conciliación del Comité Olímpico Nacional (CONI), donde se decidió recurrir al arbitraje.

El club y la FIGC "no lograron llegar a un entendimiento, pero ambas partes se pusieron de acuerdo en la posibilidad de realizar un arbitraje", informó el conciliador del CONI Massimo Zacchero a los periodistas una vez concluida la audiencia.

La Cámara de Audiencia decidió suspender provisionalmente, mientras concluye el proceso, la multa de 100.000 euros y el castigo de una Jornada de cierre del Estadio Giuseppe Meazza que recibió el club milanés como parte de la condena por fraude deportivo.

El Abogado del Milán, Leandro Cantammessa, señaló por su parte que esas "penas accesorias" volverán a estar vigentes si también fracasa el arbitraje, y aseguró la "voluntad" del equipo de resolver el conflicto sin recurrir a la justicia ordinaria, como sí lo hizo el Juventus.

El equipo turinés acudió al Tribunal Administrativo Regional de Lazio en un intento de ver anulada la sentencia que lo descendió a la Serie B con 17 puntos menos para la próxima campaña y le revocó sus dos últimos títulos de Liga (2004-2005 y 2005-2006).

En el proceso por corrupción deportiva también fueron condenados los equipos de la Serie A, Lazio y Fiorentina, que recibieron una penalización de 11 y 19 puntos respectivamente.

En una segunda parte del proceso, el Reggina fue castigado con 15 puntos para la próxima Temporada de la Serie A y el Arezzo con 9 unidades menos en el próximo campeonato de la Serie B.

FIORENTINA, COMO EL MILÁN, TAMBIÉN RECURRE AL ARBITRAJE

El Fiorentina fracasó hoy en la conciliación con la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para ver reducida la sanción por fraude deportivo que lo penalizó con 19 puntos menos la próxima Temporada de Liga, por lo que ambas partes acordaron pasar al arbitraje, igual que ha ocurrido con el Milán.

La noticia fue transmitida a los periodistas por el conciliador del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) Enrico Ingrill tras la conclusión de la audiencia entre el equipo florentino y la FIGC.

Horas antes, el Milán también había fallado en su intento de que se le redujera la penalización de ocho puntos para la próxima campaña que recibió como sentencia en un proceso por fraude deportiva que involucra también al Juventus de Turín y al Lazio.

Mientras se resuelve el arbitraje, la Cámara de Audiencia del CONI decidió, igual que hizo con el Milán, suspender temporalmente la multa de 100.000 euros y el cierre por tres Jornadas del estadio del Fiorentina.

El directivo de la FICG Paolo Nicoletti señaló que la Federación "habría preferido" cerrar el caso en el proceso de conciliación y que acudirá al arbitraje para defender su posición de que "no puede intervenir" en las sentencias de los órganos de justicia deportiva.

La semana pasada, el Lazio (penalizado con 11 puntos para la próxima campaña) también acordó con la FICG acudir al arbitraje, mientras que el Juventus declinó la conciliación y decidió recurrir directamente a la justicia ordinaria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×