No hay ningún contrato entre Galindo y Cruz Azul: Sergio Violante

El representante de la Comisión del Jugador, Sergio Violante, Cruz Azul no posee ningún contrato con Aarón Galindo, de quien dijo no hay ninguna duda de que recibirá su Certificado Internacional...
 El representante de la Comisión del Jugador, Sergio Violante, Cruz Azul no posee ningún contrato con Aarón Galindo, de quien dijo no hay ninguna duda de que recibirá su Certificado Internacional de Transferencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2006

  • El representante de Cruz Azul asegura que si hay un documento firmado

El representante de la Comisión del Jugador, Sergio Violante, Cruz Azul no posee ningún contrato con Aarón Galindo, de quien dijo no hay ninguna duda de que recibirá su Certificado Internacional de Transferencia.

Violante, en defensa del jugador, participó en la reunión de la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, en la que también asistieron representantes de Galindo y de La Máquina.

Galindo fue contratado por el Hércules de la Segunda División del futbol español, pero no ha podido jugar porque Cruz Azul presentó una protesta ante dicha comisión con el argumento de que adelantó al defensa central un adelanto para la ampliación de su renovación de firma.

"Las partes ya pusieron sus argumentos y a nuestro juicio, como Comisión del Jugador y apoyando al futbolista, no hay un documento, expresamente un contrato, en el que el jugador se comprometa con La Máquina para la temporada 2006-2007", afirmó Violante.

La Directiva del conjunto celeste tiene contrato con Galindo para la temporada 2005-2006 con la ilusión de que se le redujera a éste y a Salvador Carmona el año de suspensión por dopaje.

"Cruz Azul le hizo un contrato para la campaña 2005-2006 para abogar por el jugador para que se les redujera la sanción, entonces, el jugador no recibió su salario y, bueno, no hay un contrato", dijo.

Expresó que durante la reunión de hoy "Cruz Azul no presentó ningún contrato y eso nos da gusto porque nos da el argumento de que el jugador puede recibir su Certiicado Internacional de Transferencia".

Con los argumentos presentados durante la reunión de hoy, Sergio Violante declaró que "no sólo no hay un contrato elaborado entre las dos partes sino que tampoco está registrado ante la Federación. Para la Comisión del Jugador Aarón Galindo puede jugar en otro equipo".

"GALINDO SÍ FIRMÓ UN DOCUMENTO"

Según el representante de Cruz Azul, David Cohen, existe un documento firmado por Aarón Galindo en el que reconoce que "se le daría o se le dio un anticipo por el contrato 2006-2007", por lo que pertenece a la Máquina.

Cruz Azul reclama el Certificado Internacional de Transferencia del defensa central que fue firmado por el Hércules de la Segunda División de España, con el argumento de que dio un anticipo al jugador para renovar contrato para la temporada 2006-2007.

Luego de participar en la reunión con la Comisión de Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, Cohen explicó que "hay un documento firmado por Galindo reconociendo que se le daría un anticipo por la temporada 2006-2007, por eso estimamos que la Comisión va resolver a favor del club".

Dijo a los reporteros que "si ustedes tienen acceso al expediente van a poder ver claramente la firma de Aarón Galindo" en el que se establece "recibiría o recibió" un anticipo por el contrato a renovar.

Explicó que luego de que la Comisión resuelva para la parte que sea, la que se sienta afectada podrá impugnar dicho dictamen y mientras esto suceda Aarón Galindo podrá jugar con el Hércules.

"El propio estatuto del jugador de FIFA contempla la posibilidad de expedir un certificado provisional mientras se resuelva la controversia que se haya planteado", explicó Cohen.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×