Según el Abogado Espino, no hay relación laboral entre La Máquina y Galindo

El Abogado Rafael Espino afirmó hoy que "no hay ninguna relación laboral que amarre a Aarón Galindo con Cruz Azul" e informó que va iniciar una impugnacion para que La Máquina le pague al...
 El Abogado Rafael Espino afirmó hoy que "no hay ninguna relación laboral que amarre a Aarón Galindo con Cruz Azul" e informó que va iniciar una impugnacion para que La Máquina le pague al futbolista más de un millón de pesos de deuda.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2006

  • FIFA le daría un pase provisional a Galindo si no avanza su caso en la FMF
  • Aseguró que La Máquina le debe al defensa

El Abogado Rafael Espino afirmó hoy que "no hay ninguna relación laboral que amarre a Aarón Galindo con Cruz Azul" e informó que va iniciar una impugnacion para que La Máquina le pague al futbolista más de un millón de pesos de deuda.

Espino de la Peña asistió hoy a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para argumentar que su representado es un jugador libre, durante una reunión con la Comisión de Controversias a la cual también asistieron representantes de Cruz Azul.

Luego de cumplir un año de suspensión por dopaje, el jugador fue fichado por el Hércules de la Segunda División del futbol español, mientras Cruz Azul presentó una protesta ante dicha comisión con el argumento de que dio un adelanto al defensa central para renovar contrato.

"Es falso lo que afirma Cruz Azul, la relación laboral terminó el 30 de Junio de 2006, él cumplió cabalmente con los compromisos en el último contrato y no hay ningún elemento por el cual ellos puedan decir que hay una nueva relación de trabajo", expresó Espino de la Cruz.

Agregó que "por eso estamos solicitando que la Federación libere el Certificado de Transferencia Internacional para que pueda jugar con el Hércules".

Indicó que "es falso, absurdo, querer deducir que hay una nueva relación laboral porque contrataron una póliza de gastos médicos y la realidad es que el contrato culminó el 30 de Junio".

Insistió en que "no hay ninguna relación laborar que una a Aaarón Galindo con Cruz Azul, lo que sí hay es una retención indebida de su certificado y ya le está causando perjuicios al jugador".

Luego explicó: "Dicen que le adelantaron 40 mil dólares, pero del contrato anterior de un millón 890 mil pesos le dieron 400 mil pesos y le siguen debiendo un millón 400 mil pesos y nosotros vamos a iniciar una queja para que se le cubra ese saldo".

Detalló que "Cruz Azul lo contrató sabiendo que estaba suspendido. El contrato de la temporada 2005-2006 está firmado el 18 de Julio del 2005 y está registrado en la Federación el 22 de Julio".

"Ustedes recordaran que la sanción fue el 4 de Julio, entonces, ya lo contrató sabiendo que estaba suspendido y le pusieron precio de un millón 890 mil pesos, (que) no fue para no pagárselos, lo que pasa es que incumplió con el jugador", aseguró.

De la idea de Cruz Azul de que el futbolista debe regresar y vestirse de celeste, respondió que "es una pretensión completamente absurda".

Asimismo, reiteró que "el jugador ya cumplió con su contrató, le están debiendo indebidamente porque el salario es sagrado y ahora no sólo le están debiendo, sino que tampoco no le permiten jugar, trabajar, por acuerdos absurdos entre clubes".

Dijo que la postura de Cruz Azul "es totalmente arbitraria porque le está causando severos daños y perjuicios (al jugador) y aquí lo importante es que la Comisión resuelva lo más pronto posible".

En la eventualidad de que la Comisión de Controversias no resuelva este jueves, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgará un certificado provisional al mexicano para que pueda jugar con Hércules.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×