Cienciano alcanzó el liderato momentáneo en una Jornada atípica

El Cienciano del Cuzco derrotó hoy por 2 a 1 al José Galvez y alcanzó el liderato momentáneo del Torneo Clausura peruano, en una Jornada atípica en la que sólo se disputaron dos de los seis...
 El Cienciano del Cuzco derrotó hoy por 2 a 1 al José Galvez y alcanzó el liderato momentáneo del Torneo Clausura peruano, en una Jornada atípica en la que sólo se disputaron dos de los seis encuentros del campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2006

  • Quedaron sin disputarse otros dos encuentros, aparentemente, para favorecer la preparación de la Selección

El Cienciano del Cuzco derrotó hoy por 2 a 1 al José Galvez y alcanzó el liderato momentáneo del Torneo Clausura peruano, en una Jornada atípica en la que sólo se disputaron dos de los seis encuentros del campeonato.

Los cuzqueños impusieron su mayor oficio para remontar un 0 a 1, tras un gol del delantero argentino Sergio Ibarra, y terminar venciendo con anotaciones del zaguero Francisco Hernández y el atacante colombiano Edison Chará.

El resultado del encuentro, que tuvo buen ritmo y nivel técnico, permitió al Cienciano sumar 15 puntos, uno más que el Sport Boys, que no jugó en la Fecha.

El Alianza Lima, por su parte, desperdició la gran oportunidad de recuperar el liderato en solitario al empatar a cero con el Sporting Cristal, en un choque que, a despecho de la ausencia de goles, mostró un gran despliegue de los jugadores y opciones de riesgo en ambas porterías.

La Jornada sólo tuvo dos partidos después de que las autoridades del futbol peruano decidieran postergar los partidos del Bolognesi y el Deportivo San Martín, que mañana se enfrentarán en un choque decisivo de la Copa Sudamericana.

Además, quedaron sin disputarse otros dos encuentros, aparentemente, para favorecer la preparación de la Selección Nacional, que la próxima semana disputará un encuentro amistoso con Ecuador, en la ciudad norteamericana de Nueva Jersey.

Esta medida fue duramente criticada ya que, además de causar desorden en el desarrollo del Clausura, no contempló al Alianza, Sporting y Cienciano, que tienen a varios jugadores convocados a la Selección.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×