Johnny García jugará en el Rebaño estadounidense

Chivas USA anunció hoy la contratación del defensa Johnny García, quien se une al plantel titular de 18 jugadores en la categoría de jugador Internacional, utilizando la plaza que dejara vacante...
 Chivas USA anunció hoy la contratación del defensa Johnny García, quien se une al plantel titular de 18 jugadores en la categoría de jugador Internacional, utilizando la plaza que dejara vacante Ramón Ramírez, quien quedó marginado por el resto de la temp

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2006

  • Querétaro se arrepintió de contratarlo

Chivas USA anunció hoy la contratación del defensa Johnny García, quien se une al plantel titular de 18 jugadores en la categoría de jugador Internacional, utilizando la plaza que dejara vacante Ramón Ramírez, quien quedó marginado por el resto de la temporada debido a una operación de ligamentos en su rodilla izquierda. García, quien ha venido entrenando con el equipo desde el pasado viernes 18 de agosto, estará a disposición del técnico Bob Bradley para el juego frente al D.C. United, el próximo domingo 3 de septiembre, a las 4 de la tarde, en El Home Depot Center.

"Con la firma de Johnny García, Chivas USA se mantiene fiel a su filosofía de contar con sangre y corazón mexicanos en sus filas, pero principalmente, el sumar a elementos de gran calidad y Johnny la tiene”, señaló Antonio Cué, Presidente y Copropietario del equipo, quien agregó: “Además, con los refuerzos adquiridos, esperamos consolidar nuestras aspiraciones de llegar por primera vez en nuestra corta historia una liguilla de la MLS".

Johnny García, de 28 años de edad, quien inició su carrera como mediocampista defensivo, fue siempre jugador del Guadalajara hasta la última temporada. Debutó como rojiblanco el 6 de enero 2001 en un 0-0 frente al Irapuato, hasta acumular 138 juegos en la primera división, 109 como titular, en los que anotó 10 goles, además de otros tres que hizo en juegos de Copa Libertadores. Salió de Guadalajara transferido a Querétaro, pero a final de cuentas, los Gallos derrumbaron la operación y Johnny se quedó sin lugar en el futbol mexicano.

Nativo de Guadalajara, Jalisco, Johnny García se integra a una línea defensiva que encabeza el internacional mexicano Claudio Suárez y junto al Emperador conforma una de las duplas defensivas más goleadoras, pues entre ambos acumulan más de 60 anotaciones.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×