Las Águilas mordieron el polvo en la Selva Lacandona

En compromiso pasado por lluvia de la maratónica Jornada 5, los Jaguares de Chiapas doblegaron a las Águilas del América en el sureste mexicano por 2-0.
En compromiso pasado por lluvia de la maratónica Jornada 5, los Jaguares de Chiapas doblegaron a las Águilas del América en el sureste mexicano por 2-0.
 En compromiso pasado por lluvia de la maratónica Jornada 5, los Jaguares de Chiapas doblegaron a las Águilas del América en el sureste mexicano por 2-0.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, miércoles 30 de Agosto de 2006 ante un lleno.

En compromiso pasado por lluvia de la maratónica Jornada 5, los Jaguares de Chiapas doblegaron a las Águilas del América en el sureste mexicano por 2-0.

Los goles de los felinos fueron convertidos por Everaldo de Assis al 16’ y Alejandro Vela al 36’.

Con este resultado los selváticos se colocaron provisionalmente en el tercer sitio de la clasificación general y en el segundo lugar del primer sector al llegar a 12 unidades, mientras que los azulcremas se quedaron en el octavo lugar de la Tabla General y en el tercer puesto del Grupo 3 con 7 puntos.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó con buen ritmo y desde el primer minuto los locales se lanzaron al frente, cuando Alejandro Vela intentó un disparo lejano por el corredor izquierdo que se fue muy abierto.

Un par de minutos más tarde llegó la respuesta de las Águilas, luego de que el artillero argentino Vicente Matías Vuoso conectó un cabezazo descompuesto que se fue de largo.

A los 4’, Alejandro Corona por la banda derecha mandó un tiro-centro que el cuidavallas azulcrema Guillermo Ochoa alcanzó a desviar con un prodigioso lance.

El estado del campo le pasó la factura a los felinos, ya que en el 10’ Jesús Gutiérrez se resbaló cuando intentaba tapar a Salvador Cabañas y quedó lesionado, por lo que tres minutos más tarde el timonel Eduardo “Yayo” de la Torre se vio en la necesidad de hacer un cambio obligado al darle entrada a Heriberto Ramón Morales.  Al 16’ llegó el anhelado momento para toda la afición naranja, cuando de atrás de la media luna el brasileño Everaldo Barbosa sacó un derechazo raso que se incrustó en la base del poste derecho del meta Ochoa.

El gol desconcertó a las Águilas que nunca llegaron a inquietar la cabaña chiapaneca y de hecho, tras la anotación, el partido se estancó en medio campo y las entradas paulatinamente empezaron a ser más fuertes, ante la complacencia del nazareno Manuel Glower.

Cuando parecía que el primer lapso se diluiría así, Alejandro Vela puso el 2-0 a los 36’, luego de que José Antonio “Gringo” Castro rechazó mal de cabeza un esférico y el balón le llegó en los linderos del  área a Vela, quien no lo pensó dos veces y mandó un disparo raso cruzado para marcar.

América siguió sin crear peligro y lo mejor que le pudo pasar fue que terminaran los primeros 45 minutos. SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Técnico Luis Fernando “Flaco” Tena decidió mover sus piezas, cuando dejó en el banquillo a Germán Villa y le dio entrada a Raúl Alvin Mendoza en el entretiempo y al 50’ le dio descanso al pampero Claudio “Piojo” López para que ingresara el símbolo americanista, Cuauhtémoc Blanco.

En el 54’, el charrúa Leonardo Medina puso a prueba su cañón con un tiro que atajó sin mayores dificultades el arquero Guillermo Ochoa.

El estratega Tena, decidió echar toda la carne al asador y poner toda su artillería pesada en la cancha y al 56’ el paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas tomó el lugar del joven Juan Carlos Mosqueda.

Con los movimientos los azulcremas parecía que empezarían a tomar confianza y prueba de ello fue que un par de minutos después, Salvador Cabañas conectó un cabezazo que para su desgracia se fue alto.   

Con el marcador a su favor, los Jaguares no se quisieron desgastar y reservar energías para el fin de semana, en tanto que el cuadro de Coapa por más que intentó, jamás se encontró en el terreno de juego ni supo como crear peligro.

Sobre el 72’, Vuoso lanzó un disparo de fuera del área chiapaneca que lo único que propició fue que el meta Omar “Gato” Ortiz siguiera la trayectoria de la bola con la mirada fuera de su arco.

A ocho minutos de que concluyera el lance, América tuvo una ocasión de real peligro gracias a un tiro libre directo que ejecutó Salvador Cabañas, pero que fue bien desviado por el “Gato” Ortiz y en el contraremate disparó el “Pipino” Cuevas, pero de nuevo Ortiz rechazó el peligro.

Todavía en el 89’ Salvador Cabañas conectó un disparo lejano que atrapó sin dificultades Omar Ortiz.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del nazareno Manuel Glower, quien tuvo una regular actuación. A lo largo de la primera parte permitió entradas que fueron subiendo de tono paulatinamente y se guardó los cartones.

En el 72’ le señaló una falta inexistente en el carril izquierdo a Duilio Davino cuando se escapaba Herly Alcázar. De haber sido así, tenía que sacarle la segunda tarjeta amarilla al americanista, pero de haberse percatado correctamente de las acciones debió amonestar a Alcázar por engañarlo.

[mt][foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×