Presentaron el calendario 2006-2007 para el futbol italiano

Luego de un verano caliente a causa del escándalo de corrupción que involucró a escuadras del futbol italiano, los calendarios para el campeonato 2006-2007, que arrancará el próximo 10 de...
 Luego de un verano caliente a causa del escándalo de corrupción que involucró a escuadras del futbol italiano, los calendarios para el campeonato 2006-2007, que arrancará el próximo 10 de Septiembre, fueron anunciados oficialmente hoy.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2006

  • La Roma y el Inter jugaran en la fecha 3

Luego de un verano caliente a causa del escándalo de corrupción que involucró a escuadras del futbol italiano, los calendarios para el campeonato 2006-2007, que arrancará el próximo 10 de Septiembre, fueron anunciados oficialmente hoy.

En rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Italiano (CONI), en Roma, se confirmó el inicio del campeonato con al menos 10 días de retraso, a causa del peor escándalo de la historia del balompié local y que llevó a la degradación del equipo Juventus.

Las 42 escuadras de las series A y B conocieron finalmente el camino que les espera en la nueva temporada.

La primera jornada de la serie A, el 10 de Septiembre, verá partidos como Milán-Lazio, Roma-Livorno y Fiorentina-Inter.

Para Juventus, relegado a la serie B por sentencia de la Corte Federal que la encontró culpable de ilícitos deportivos, el debut tendrá lugar el 9 de Septiembre contra el Rimini. Por su parte, Nápoles (serie B) iniciará en casa contra Treviso.

La primera jornada de la serie A se completará con los partidos Torino-Parma, Atalanta-Ascoli, Sampdoria-Empoli, Palermo-Reggina, Messina-Udinese, Chievo-Siena y Cagliari-Catania.

En la tercera jornada se programó el duelo entre Roma e Inter, este último ganador del scudetto que le fue retirado a Juventus.

El calendario contempla cuatro pausas: 8 de Octubre, 31 de Diciembre, 7 de Enero y 15 de Marzo, con turnos entre semana el 20 de Septiembre, el 25 de Octubre, el 20 de Diciembre y el 28 de Febrero, mientras que la última jornada se disputará el 27 de Mayo de 2007.

Durante la presentación del calendario, el Presidente de la Liga de Futbol, Antonio Matarrese, reconoció públicamente el papel del Comisario de la Federación Italiana de balompié (FIGC), Guido Rossi, quien fue el encargado de la indagación sobre la corrupción en el deporte.

"Necesitamos al profesor Rossi, así como él necesita de la Liga", dijo.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×