Rayados tuvo el triunfo pero el Rebaño le empató

Monterrey y Guadalajara se trenzaron en cerrado partido con pocas emociones y al final el choque culminó en un empate a una anotación por bando, donde los tapatíos tuvieron el balón pero no...
 Monterrey y Guadalajara se trenzaron en cerrado partido con pocas emociones y al final el choque culminó en un empate a una anotación por bando, donde los tapatíos tuvieron el balón pero no concretaron sus oportunidades.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, miércoles 30 de Agosto ante una buena entrada

  • Miguel Herrera volvió a ver del duelo desde las gradas

Monterrey y Guadalajara se trenzaron en cerrado partido con pocas emociones y al final el choque culminó en un empate a una anotación por bando, donde los tapatíos tuvieron el balón pero no concretaron sus oportunidades.

El uruguayo Sebastián Abreu abrió el marcador a los 38 minutos, por Rayados, mientras Omar Bravo emparejó los cartones en el 54 por Chivas, en juego disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Los regios sumaron así ocho puntos en el Grupo 2, donde perdieron la cima a manos del Atlante, que por la tarde derrotó 2-0 a Tigres. A su vez, los tapatíos llegaron a siete unidades en el cuarto peldaño del sector Uno.

Por momentos con muchas imprecisiones en los servicios de uno y otro bando, el juego tuvo algunas emociones en ambas áreas durante el primer lapso, con intervenciones de los guardametas para evitar daño en las mismas.

Chivas llegó varias veces, sólo que los servicios hacia los elementos colocados para fusilar a Christian Martínez no llegaron a su destino y en un par de ocasiones fue la defensa la que impidió un remate a quemarropa.

Una de ellas se registró a los 15 minutos, cuando Diego Ordaz evitó que Adolfo Bautista fusilara a Martínez, quien regresó a la titularidad en este juego, luego que Sergio Santana robó el esférico al panameño Felipe Baloy al aprovechar una muestra de exceso de confianza del zaguero centroamericano.

Por los anfitriones, el argentino Gastón "La Gata" Fernández fue el pistón de los ataques, además de poner a trabajar extra al portero mundialista Oswaldo Sánchez, con un par de remates y también tiros de fuera del área.

El juego seguía parejo hasta que Luis Ernesto Pérez mandó un servicio desde costado izquierdo hacia el punto penal, donde el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu ganó el cabezazo a su marcador Héctor Reynoso, aparte de aprovechar una salida precipitada de Sánchez a los 38 minutos.

Omar Bravo estuvo cerca de la igualada, segundos antes de que el silbante mandara a los equipos a descansar, cuando soltó un zurdazo en los linderos del área que obligó al lance de Martínez, quien desvió a mano izquierda ante la exclamación generalizada en las gradas.

Chivas salió con todo en el complemento y desde los primeros segundos generó sensación de peligro en el área rival, aparte que de manera paulatina empezó a quitarle el control del juego a los anfitriones.

Gastón Fernández pudo ampliar un par de veces la ventaja de los pupilos de Miguel Herrera, quien volvió a ver el duelo desde las gradas, pero el guardameta Oswaldo Sánchez lo evitó, primero al desviar un disparo desde fuera del área en el 49, pero en especial a los 69, cuando reaccionó para tapar un cabezazo que iba a contrapié.

El esfuerzo del cuadro visitante tuvo su recompensa pronto, porque apenas en el minuto 54 llegó el 1-1, en un servicio de tres dedos de Adolfo Bautista hacia Omar Bravo, cuyo sólido testarazo hacia el ángulo derecho no pudo ser desviado por Martínez.

Siguió Guadalajara sus intentos por llevarse ahora la victoria, luego que la dejó escapar la fecha anterior ante Cruz Azul, aunque no concretó sus opciones para que al final el duelo concluyera parejo.

ARBITRAJE

Hugo León Guajardo, en su segunda actuación de la presente campaña, tuvo una labor discreta aunque debió intervenir para evitar mayores roces luego de algunas entradas fuertes.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×