Roscas en el Huracán y primer punto para los 'Tuzos'

Pachuca y Querétaro empataron a cero goles está noche en el Estadio Huracán. Ambos equipos tuvieron oportunidades para mandar el balón al fondo de las redes, pero tanto Becerra como Hernández...
 Pachuca y Querétaro empataron a cero goles está noche en el Estadio Huracán. Ambos equipos tuvieron oportunidades para mandar el balón al fondo de las redes, pero tanto Becerra como Hernández pararon todos los disparos que les hicieron.

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOMiércoles 30 de agosto de 2006. Estadio Huracán, ante una regular entrada

  • Pachuca consigue su primera unidad
  • Ambos conjuntos tuvieron buenas oportunidades
  • Gran partido de los arqueros suplentes

Pachuca y Querétaro empataron a cero goles está noche en el Estadio Huracán. Ambos equipos tuvieron oportunidades para mandar el balón al fondo de las redes, pero tanto Becerra como Hernández pararon todos los disparos que les hicieron.

Con este resultado, los Tuzos se quedan en el sótano del Grupo 2 con una unidad mientras que Gallos Blancos llega a 4 unidades en el último lugar del Grupo 1.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó intenso, con ambos equipos buscando los tres puntos producto de sus malas actuaciones; Pachuca, obligado a ganar luego de un mal inicio y Gallos Blancos tratando de salvarse del descenso.

Pachuca comenzó a imponerse, pero las incorporaciones de “Chaco” Jiménez por derecha y de la “Chilindrina” Álvarez por izquierda no conseguían poner en aprietos a Becerra.

Al 27’ Querétaro generó su primer llegada de peligro, pero el remate de media chilena de Emilio Mora se fue por encima del travesaño.

Pachuca respondió y al 31’ Damián ‘Álvarez se perdió una gran oportunidad cuando le filtraron el balón por la izquierda, pero su disparo salió desviado de la portería de Gallos Blancos.

Una vez más, Emilio Mora se perdió la más clara del primer tiempo. En una jugada que parecía muy fácil , el arquero de los tuzos dejó el balón cerca del punto de penal , pero Mora no aprovechó el regalo y mando su disparo a las manos de Hernández quién lavó su error.

Cerca del intermedio, Mora cobró un tiro libre pero el cancerbero de Pachuca se lanzó espectacularmente y le robó el tanto al equipo visitante.  El partido mejoro en los últimos minutos. Cuando el reloj marcaba 42’ minutos, “Chaco” Giménez desperdició una buena llegada y mandó el balón al cuerpo de Becerra cuando tenía todo para adelantar al Pachuca.

A los 45’, Marvin Cabrera mandó un gran centro a Landín, quien bajó el esférico y disparó de media vuelta pero Becerra hizo una gran parada.

SEGUNDO TIEMPO

Pachuca saltó al campo con mucha más convicción. En apenas 8 minutos generó 2 muy buenas oportunidades. La primera a cargo de Damián Álvarez que saco de la chistera un zapatazo que mando a tiro de esquina Becerra. La segunda fue un centro de Caballero que dejó solo a Giménez, quien mandó un disparo raso que parecía introducirse en la portería pero una barrida milagrosa de un defensor queretano marginó a los tuzos de adelantarse en el marcador.

Conforme pasaron los minutos, Querétaro logró equilibrar la balanza y el partido cayó en un bache en el que ambos equipos movieron el balón en el medio campo sin generar opciones de peligro.

Al 68’, “Pollo” Salazar remató de media tijera un centro pero el balón fue desviado por la zaga queretana y dramáticamente se fue a tiro de esquina.

Los locales generaron otra buena llegada, esta vez, por conducto del argentino ex de River, Damián Álvarez que desbordó por la izquierda pero su disparo se fue cruzado.

Pachuca se impuso en el medio campo  ante unos Gallos que se cansaron y tuvieron que dar la iniciativa a los locales. Pero a pesar de dominar, Los “Tuzos” no podían perforar la cabaña de los queretanos.

Jugada tras jugada, los de la Bella Airosa no podían derribar el muro de los de Querétaro; en unas Becerra, en otras la zaga pero siempre lograban disipar el peligro.No hubo tiempo para más y las roscas se impusieron en el marcador.

EL ARBITRAJEAceptable  del nazareno Jorge Eduardo Gasso  quien supo llevar las acciones de buena manera en un partido que no presentó situaciones difíciles de marcar.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×