Seleccionador inca considera importante el amistoso que disputarán con Ecuador

El Técnico Franco Navarro informó hoy que la Selección Peruana viajará este domingo a Estados Unidos para enfrentar a Ecuador, en un duelo amistoso que considera importante para Perú, de cara a la...
 El Técnico Franco Navarro informó hoy que la Selección Peruana viajará este domingo a Estados Unidos para enfrentar a Ecuador, en un duelo amistoso que considera importante para Perú, de cara a la Copa América del 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2006

  • "Será una practica para seguir creciendo y corregir cosas e incidir en otras a fin de mejorar el plantel"

El Técnico Franco Navarro informó hoy que la Selección Peruana viajará este domingo a Estados Unidos para enfrentar a Ecuador, en un duelo amistoso que considera importante para Perú, de cara a la Copa América del 2007.

El estratega del combinado nacional peruano declaró que el partido contra los ecuatorianos "será una practica para seguir creciendo y corregir cosas e incidir en otras a fin de mejorar el plantel" que cuenta con varios jugadores jóvenes.

Será el tercer encuentro amistoso en el año que juegue Perú, pues igualó 1-1 frente a Trinidad y Tobago, el 10 de Mayo en Puerto Príncipe, y cayó a domicilio 0-2 ante Panamá, el 16 de Agosto.

Navarro, ex delantero de la Selección Peruana, informó que este miércoles hizo algunas practicas con el delantero Jefferson Farfán (PSV/Holanda) y mañana los convocados para el partido ante Ecuador volverán a los entrenamientos.

El estratega peruano dijo que los delanteros Claudio Pizarro (Bayern Munich/ALE) y Paolo Guerrero (Hamburg/ALE), además de los volantes Roberto Palacios (LDU/ECU) y Juan Vargas (Catania/ITA) son esperados esta semana.

Santiago Salazar, Paolo Cruzado, Ismael Alvarado, Diego Penny, Douglas Ross, Amilton Prado, Rainer Torres, Miguel Villalta, Juan Mariño, Miguel Torres, Miguel Cevasco, Leao Butrón y Wenceslao Fernández entrenan en Lima por jugar en equipos locales.

Navarro dijo que el equipo peruano viajará en la noche del domingo a Estados Unidos para el partido amistoso ante Ecuador, el 6 de Septiembre próximo en el Estadio de los Gigantes de Nueva Jersey.

Consideró a Ecuador un fuerte rival, pues ha participado en las dos últimas Copas del Mundo, mientras Perú no clasifica a dicho campeonato desde 1982.

"Tenemos claro lo que significa Ecuador como selección y el momento que viven" los dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

De otro lado, Navarro confirmó que Perú tiene previsto otros amistosos este año ante las selecciones de Chile, de ida y vuelta en Octubre, luego el tope de revancha frente a Panamá y también con Jamaica, ambos en Noviembre.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×