Tolima ganó 3-1 en el global al Independiente en la eliminatoria colombiana

El club Deportes Tolima se clasificó por la llave de Colombia a la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, tras empatar 1-1 como local ante Independiente de Medellín en el juego de vuelta...
 El club Deportes Tolima se clasificó por la llave de Colombia a la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, tras empatar 1-1 como local ante Independiente de Medellín en el juego de vuelta realizado en la ciudad colombiana de Medellín.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2006

  • Ahora enfrentará al ganador de la eliminatoria venezolana

El club Deportes Tolima se clasificó por la llave de Colombia a la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, tras empatar 1-1 como local ante Independiente de Medellín en el juego de vuelta realizado en la ciudad colombiana de Medellín.

Los "Pijaos" habían ganado 3-1 el encuentro de ida disputado hace una semana en su casa de la ciudad de Ibagué, en el oeste colombiano y ahora deberán medirse al ganador de la llave venezolana, que definirán Mineros de Guayana y Carabobo.

El encuentro de este martes, que resultó relativamente cómodo para Tolima, se realizó ante unos 14 mil espectadores en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ciudad ubicada a 480 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El marcador fue abierto por Tolima al minuto 11 de juego, mediante un autogol anotado por el defensa del Medellín José Mera, quien trató de devolver a su arquero Bryan López, pero este se encontraba desubicado y no alcanzó el balón.

La jugada la inició el meta tolimense Agustín Julio, quien sacó largo hacia el campo rival tratando de habilitar al volante Julián Anchico, pero el balón siguió de largo y trató de ser dominado por Mera, quien al devolverlo lo incrustó en su red.

El empate, que sólo sirvió para salvar el honor de los locales, llegó por intermedio del argentino Eduardo Domínguez, quien remató de cabeza a un tiro de esquina cobrado por Roberto Carlos Cortés.

Tanto el empate como la clasificación de Tolima, que en los dos encuentros mostró mejor solvencia táctica, mayor creatividad y buena condición física de los jugadores dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal, ha sido considerada como justa.

ALINEACIONES

Medellín: Brayan López, José Mera, Andrés Ortiz (Vasco), Eduardo Domínguez y Ricardo Calle, Roberto Carlos Cortés, Jaime Castrillón, Juan Pablo Pino (Morantes) y Rodrigo Riep (Alvarez), Mauricio Molina y César Valoyes. Técnico: Víctor Luna.

Tolima: Agustín Julio (Gómez), Gerardo Vallejo, Daniel Briceño, Hilario Cuenú y Erwin Maturana, Dumar Rueda, Juan Carlos Escobar, Yulian Anchico y John Charría, Jorge Horacio Serna (O. Brice;o) y Darwin Quintero (Rivas). Técnico: Jorge Luis Bernal.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×