Viaja Basile a Londres para debutar con la Albiceleste ante Brasil

El técnico del equipo Boca Juniors, Alfio el "Coco" Basile, viajó hoy a Londres para estrenar su doble cargo como Director Técnico de la Selección Argentina en un Superclásico ante Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2006

  • "Jugar con la camiseta argentina contra Brasil es lo máximo", dijo

El técnico del equipo Boca Juniors, Alfio el "Coco" Basile, viajó hoy a Londres para estrenar su doble cargo como Director Técnico de la Selección Argentina en un Superclásico ante Brasil.

Las escuadras sudamericanas se enfrentarán en la capital inglesa el próximo domingo, en un encuentro que representará la reanudación de su trabajo luego del Mundial Alemania 2006 que concluyó el mes pasado.

Basile, quien de manera inusual dirigirá a un club local y a la Selección hasta el próximo 15 de septiembre, viajó acompañado de Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, y del boquense Clemente Rodríguez.

Mañana se espera el arribo del resto de los jugadores que fueron convocados por el técnico en el inicio de su segunda oportunidad como entrenador del combinado albiceleste y con miras a la participación de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010.

Aunque será un partido amistoso, el encuentro frente a Brasil significa todo un reto porque está considerado un Superclásico no sólo del futbol sudamericano sino mundial.

Basile mismo lo había reconocido al advertir que "jugar con la camiseta argentina contra Brasil es lo máximo. Es el Clásico, es la posibilidad de superar a los mejores. Es lo más importante que te puede pasar en tu carrera".

Cuando se enfrentan estos dos equipos, añadió, "ambos saben que son los mejores y se quieren ganar, por supuesto. Por eso la motivación es doble, tanto de los jugadores como de los técnicos".

Un triunfo de Argentina significaría un regreso con el pie derecho de Basile, quien dirigió a la selección de 1991 a 1994, justo el año de la "tragedia" del Mundial Estados Unidos en el que el astro Diego Maradona dio positivo en el examen antidopaje.

El mes pasado, Basile aceptó volver a hacerse cargo del equipo nacional argentino y abandonar a Boca Juniors, que será dirigido por el ex técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×