Argentino Fuentes y mexicano Galindo, últimas salidas a España

El futbol de México completó su temporada de exportaciones con la venta del argentino Fabricio Fuentes al Villarreal y la liberación del pase del mexicano Aarón Galindo para jugar en el Hércules,...
 El futbol de México completó su temporada de exportaciones con la venta del argentino Fabricio Fuentes al Villarreal y la liberación del pase del mexicano Aarón Galindo para jugar en el Hércules, de la Segunda División de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2006

  • México completó su Temporada de exportaciones

El futbol de México completó su temporada de exportaciones con la venta del argentino Fabricio Fuentes al Villarreal y la liberación del pase del mexicano Aarón Galindo para jugar en el Hércules, de la Segunda División de España.

La libertad de Galindo y el fichaje de Fuentes se perfilan como las últimas operaciones de la Temporada, que al final será la más provechosa de los últimos años por la salida a Europa de cuatro mexicanos que jugaron en el Mundial de Alemania 2006.

Los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio fueron vendidos al Stuttgart de Alemania, Carlos Salcido fue fichado por el PSV Eindhoven de Holanda y Francisco Fonseca consiguió un contrato con el Benfica de Portugal.

A estos traspasos se han sumado la salida de Fuentes al Villarreal y el fallo favorable para Galindo y el Hércules de Alicante en la comisión de controversias del futbol mexicano.

Fuentes participó el miércoles en su último partido en México después de que su club, Atlas, que lo llevó a México en el 2005, hiciera oficial su traspaso al Villarreal en una transacción de 1,4 millones de euros, según fuentes cercanas.

El defensa argentino, recién convocado a la Selección de su país, se mostró agradecido con el respaldo que tuvo del Atlas para aceptar la oferta del Villarreal, aunque en su despedida el club perdió 0-1 ante el San Luis, en la quinta Fecha del Apertura.

La venta de Fuentes coincidió con el fallo de la Comisión de Controversias a favor del defensa mexicano Aarón Galindo y el Hércules de Alicante en su solicitud de liberación del pase internacional del jugador.

Galindo se tomó la libertad de dejar a su club y aceptar la oferta del Hércules en Julio pasado y el club Cruz Azul en represalia intentó bloquearle su deseo de jugar en España al señalar que tenía un contrato firmado con el club.

El defensa mexicano expresó en Alicante al enterarse de que la liberación de su pase que está contento porque "ya me puedo dedicar a entrenar tranquilo de cara al próximo partido y como ya comenté en su día, era cuestión de tiempo".

México tendrá en esta Temporada a seis de sus mundialistas en ligas de Europa, donde juegan Rafael Márquez (Barcelona), Guillermo Franco (Villarreal), Pardo y Osorio (Stuttgart) además de Salcido (PSV Eindhoven).

La lista aumenta con Galindo (Hércules) y con seleccionados del equipo Sub-17 Campeón del Mundo como Giovani dos Santos (Barcelona) y Carlos Vela (Salamanca de España).

El delantero Jared Borgetti jugaba con el Bolton de Inglaterra, pero en esta Temporada ha sido transferido al equipo Al Ittihad de Arabia Saudita.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×