El jugador peruano Martín Hidalgo jugará en el Internacional

MEDIOTIEMPO | Agencias
MEDIOTIEMPO | Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2006

  • El Internacional lo observó desde la Libertadores

El defensa internacional peruano Martín Hidalgo, hasta el pasado martes jugador de Libertad de Paraguay, dejó la capital del país sudamericano y viajó el miércoles a Porto Alegre, Brasil, contratado por el actual campeón de Copa Libertadores, Internacional.

 

Hidalgo llegó hace poco más de un año al club asunceno, y tuvo una gestión con altibajos en todo este periodo, aunque en la reciente Copa Libertadores de América su nivel cobró relevancia, lo que fijó el interés de la institución brasileña.

 

Antes de partir, el lateral izquierdo de muy buena pegada con la pierna zurda, indicó que en Porto Alegre se someterá a un examen médico antes de la firma del contrato por una temporada (por un monto no divulgado) con el club que eliminó a Libertad del torneo continental.

 

De acuerdo con lo que indica la prensa deportiva, Dirigentes de Internacional observaron hace dos días el juego que Libertad ganó a Cerro Porteño 1-0 (global 4-1) por la preliminar de la Copa Sudamericana, ávidos también de ver en acción al argentino Pablo Guiñazú.

 

Incluso, se mencionó que Inter quería llevar a ambos, pero no hubo acuerdo económico con el volante argentino, y se decidió con el peruano, quien ocupará el puesto que dejó Jorge Wagner, transferido al Betis de la Liga española.

 

"El martes llegamos a un acuerdo total, e inmediatamente comunicamos a Martín que debía ir a Porto Alegre para firmar su contrato con Internacional, para Libertad es una resta pero hay muchos jugadores dentro del plantel", informó Juan Ramírez.

 

Este Dirigente refirió que el grupo humano profesional que tiene el club asunceno tiene un elevado presupuesto y que la inversión hecha en los últimos años está empezando a dar resultados positivos, como la reciente campaña del cuadro en la Libertadores.

 

Libertad es Campeón del Torneo Apertura 2006 del balompié paraguayo y llegó hasta las Semifinales de la Libertadores, tras una excelente actuación que fue cortada por el Internacional de Brasil, consagrado luego Campeón en la Final con el Sao Paulo del mismo país.

 

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×