Juventus retira recurso a la Justicia ordinaria para apelar su descenso

El Consejo de Administración del Juventus de Turín decidió hoy retirar el recurso que había presentado ante la Justicia ordinaria para apelar la sanción por fraude deportivo, que lo condenó al...
 El Consejo de Administración del Juventus de Turín decidió hoy retirar el recurso que había presentado ante la Justicia ordinaria para apelar la sanción por fraude deportivo, que lo condenó al descenso a la Serie B con 17 puntos de penalización.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2006

  • El Juventus afirma, una vez más, su voluntad de apertura ante las instituciones deportivas

El Consejo de Administración del Juventus de Turín decidió hoy retirar el recurso que había presentado ante la Justicia ordinaria para apelar la sanción por fraude deportivo, que lo condenó al descenso a la Serie B con 17 puntos de penalización.

Además, decidió iniciar "inmediatamente" un proceso de arbitraje ante la Cámara de Conciliación y Arbitraje para el Deporte del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), según un comunicado.

El Consejo de Administración indicó que había "tomado nota de las significativas señales de disponibilidad que las instituciones deportivas han manifestado en las últimas horas para resolver con equidad el litigio en curso".

Con la decisión, por unanimidad, de retirar el recurso, "en línea con los principios de lealtad y con los valores deportivos que están en la base de su actividad y su tradición, el Juventus afirma, una vez más, su voluntad de apertura ante las instituciones deportivas".

El Consejo de Administración reiteró "su confianza en la Justicia deportiva y la voluntad de colaborar para mejorar el futbol italiano", así como esperó que en el proceso de arbitraje "se defina un trato que mejore significativamente el obtenido hasta ahora".

El club presentó el pasado día 24 un recurso ante Tribunal regional de Lazio (centro), que fijó la primera audiencia para el próximo día uno, en el que pedía permanecer en la Serie A y que se le restituyese el título de la pasada Temporada.

El Juventus argumentó que la sanción que le impuso la Justicia deportiva era "injustificada" y desproporcionada" frente a la impuesta a otros clubes involucrados en el escándalo.

El Tribunal Deportivo decidió que las otras sociedades implicadas, Milán, Fiorentina y Lazio, permanezcan en la Serie A, pero con 8, 19 y 11 puntos menos respectivamente para la próxima campaña.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×