Portugal puede ser suspendido por la FIFA por el 'caso Mateus'

La Selección Portuguesa podría ser suspendida de participar en competiciones internacionales si no se resuelve el llamado "caso Mateus", provocado al recurrir el Gil Vicente a la Justicia...
 La Selección Portuguesa podría ser suspendida de participar en competiciones internacionales si no se resuelve el llamado "caso Mateus", provocado al recurrir el Gil Vicente a la Justicia ordinaria para evitar su descenso a la Segunda División lusa tras h

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2006

  • La FPF emitió ayer un comunicado en el que resaltó que mantiene la suspensión impuesta al Gil Vicente

La Selección Portuguesa podría ser suspendida de participar en competiciones internacionales si no se resuelve el llamado "caso Mateus", provocado al recurrir el Gil Vicente a la Justicia ordinaria para evitar su descenso a la Segunda División lusa tras haber utilizado un jugador con ficha irregular.

El diario deportivo "Record" señala hoy que el Presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), Gilberto Madaíl, se reunirá durante la jornada en la ciudad suiza de Zúrich con dirigentes de la FIFA, que según el rotativo pueden comunicarle la decisión de suspender al combinado luso de su primer compromiso internacional.

Portugal no disputaría, por tanto, en caso de cumplirse esa hipótesis, el próximo partido ante Finlandia correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 previsto para el día 6 de Septiembre.

El periódico aclara que Madaíl explicará hoy a los dirigentes de la FIFA que la Federación portuguesa ya hizo todos los esfuerzos posibles para evitar el recurso del Gil Vicente ante la Justicia ordinaria.

La FPF emitió ayer un comunicado en el que resaltó que mantiene la suspensión impuesta al Gil Vicente en las competiciones que organiza hasta que el club retire el recurso en los tribunales civiles por el "caso Mateus".

La Federación indicó que se reserva el "derecho de no homologar las clasificaciones de las competiciones profesionales de la Temporada 2006-07", en caso de que el Gil Vicente no desista de su actuación y finalmente juegue el campeonato nacional.

El "caso Mateus" surge después de que el Gil Vicente alinease al internacional angoleño Mateus la pasada Temporada sin que éste contase con una ficha en regla y su posterior denuncia ante instancias judiciales administrativas para lograr su participación, lo que está prohibido y castigado con el descenso de categoría.

Después de que la Liga y Federación consideraran que el Gil Vicente debía de descender de categoría por recurrir a la justicia civil, el club presentó una providencia cautelar ante la justicia ordinaria, que le dio la razón horas antes del inicio del campeonato.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×