Prefiere el 'Chelito' ver lo de su salida a Europa hasta Diciembre

Por el momento las puertas del futbol de Europa están cerradas para el delantero argentino César Delgado, quien dijo que espera que en Diciembre se le dé la posibilidad de dar el salto hacia el...
 Por el momento las puertas del futbol de Europa están cerradas para el delantero argentino César Delgado, quien dijo que espera que en Diciembre se le dé la posibilidad de dar el salto hacia el futbol del Viejo Continente.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2006

  • Aceptó que en el Deportivo La Coruña tienen interés en él

Por el momento las puertas del futbol de Europa están cerradas para el delantero argentino César Delgado, quien dijo que espera que en Diciembre se le dé la posibilidad de dar el salto hacia el futbol del Viejo Continente.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el "Chelito" manifestó que las ofertas que ha recibido del balompié europeo no lo alborotan, ya que lo toma con mucha tranquilidad, "se ha hablado de mi salida y todavía sigo acá".

Aceptó que hay un interés por parte del Deportivo La Coruña del futbol español, así como por otros equipos, pero afirmó que no es el momento para pensar en abandonar las filas celestes, por lo que esperará que en Diciembre tenga la oportunidad de hacerlo.

"El interés existe (del Deportivo), el monto (de transferencia) no lo sé y no lo sabe nadie. Ojalá que se pueda dar en diciembre y depende si la oferta le sirve a Cruz Azul y a mí también, después se charlará para ver qué pasa", manifestó Delgado, quien explicó que la cantidad de nueve millones de euros que se maneja no es real.

Sobre el traspaso de su compatriota Fabricio Fuentes, del Atlas, al Villarreal del futbol ibérico, dijo que no sabía, que le sorprende pero que también le da mucha alegría esta situación.

De la lesión en el ligamento de la rodilla izquierda que lo ha marginado de los últimos dos encuentros que ha disputado Cruz Azul, comentó que está en proceso de recuperarse y este día hizo un poco de futbol, pero todavía siente dolor.

"Son tres semanas (de rehabilitación), este miércoles se cumplió la segunda así que si Dios quiere y las piernas también, contra Pumas ya estaré", sostuvo el delantero cruzazulino.

Afirmó que esta lesión le llegó en mal momento porque no tuvo la oportunidad de jugar con su equipo, así como tampoco podrá participar con la selección de su país en la primera convocatoria que realizó el técnico Alfio Basile en su segunda etapa al frente del representativo albiceleste, "pero me tengo que poner bien y trabajar poco a poco".

Indicó que no ha platicado con el "Coco" Basile, pero que ya tuvo una conversación con el Médico de la Selección, "y me dijo que me quedara tranquilo, que me pusiera bien porque lo más importante es el jugador".

Respecto a los penales que ha fallado el delantero uruguayo Richard Núñez en este torneo, el más reciente la víspera ante Necaxa, "Chelito" aseguró que él como compañero le brinda toda su confianza para que en caso de que se le presente otra oportunidad de éstas lo ejecute, aunque será decisión de él si ya no quiere hacerlo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×