Siempre llevaré al Atlas en mi corazón: Fabricio Fuentes

Al darse la venta definitiva del defensa y Capitán de los Zorros del Atlas, Fabricio Fuentes, el argentino jugó esta noche su último partido y aseguró irse al Villarreal de España agradecido con...
Al darse la venta definitiva del defensa y Capitán de los Zorros del Atlas, Fabricio Fuentes, el argentino jugó esta noche su último partido y aseguró irse al Villarreal de España agradecido con toda la organización rojinegra.
 Al darse la venta definitiva del defensa y Capitán de los Zorros del Atlas, Fabricio Fuentes, el argentino jugó esta noche su último partido y aseguró irse al Villarreal de España agradecido con toda la organización rojinegra.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, 30 de Agosto de 2006

  • "La Directiva no me dejaba ir"
  • "Les pido me entiendan, es mi última oportunidad para ir a Europa"
  • "Han sido muchas cosas buenas en poco tiempo"

Al darse la venta definitiva del defensa y Capitán de los Zorros del Atlas, Fabricio Fuentes, el argentino jugó esta noche su último partido y aseguró irse al Villarreal de España agradecido con toda la organización rojinegra.

"La verdad es que me voy muy agradecido con todos, la Ddirectiva, los compañeros, el Cuerpo Técnico y sobre todo con la afición, porque me han tratado como un jugador de hace años, nunca me hicieron sentir ajeno y eso tiene un valor incalculable y siempre los voy a llevar en mi corazón", dijo al finalizar el partido en el que cayeron ante el San Luis 1-0.

El defensor aseguró que el paso al futbol europeo ha sido un sueño concretado, sobre todo por tener 30 años de edad y considerar que es su última oportunidad para jugar en el balompié ibérico.

"Los dirigentes no me dejaban ir, me ofrecían dos años más de contrato, les pedí por favor y le digo a la afición que se pongan en mi lugar, 30 años, última oportunidad para ir a Europa", expuso.

El excapitán de la escuadra mexicana manifestó que para esta operación la Directiva atlista tuvo que "llegar prácticamente a una rescisión de contrato para que saliera, no me apoyaron para irme, pero entendieron la parte humana y me voy por eso más que todo".

"El Presidente estaba totalmente en oposición, la dirigencia también, hicieron todo para que me quedara, me siento en deuda, pero me voy con el mejor recuerdo de todos, inclusive de la Directiva", explicó.

También pidió a la porra "Fiel Rojinegra" que entienda su situación y no culpe a la Directiva por el traspaso, pues además fue un buen trato para el equipo.

"A la hinchada que me entienda, yo le pido perdón, pero tengo 30 años y por ser venta y que se llegó a un buen acuerdo también para el club lo quería manifestar, me dieron más de lo que les di y que no se pongan en contra de los directivos porque nunca me quisieron dejar ir y menos en este momento", expresó.

Además de ser parte el equipo valenciano, Fuentes se reportará este lunes con la Selección Argentina en Londres para el encuentro amistoso frente a Brasil. "Todo ha sido muy rápido, estoy contento porque han sido muchas cosas buenas en poco tiempo y eso me tiene contento", aseveró.

Por su parte, el Vicepresidente de los Zorros, Gustavo Montoya, aseguró que las negociaciones con el equipo español se dieron en buen término para ambas instituciones y sobre todo para el jugador.

"Ya quedó listo, él nos insistió mucho, estuvo suplicando, nosotros no queríamos que por ningún motivo Fabricio (Fuentes) saliera, sin embargo un contrato con un club importante como al que va y con las insistencias de él optamos por poner una cifra y el Villareal aceptó a fin de cuentas pagar lo que solicitamos", expresó.

Afirmó además que están contentos porque los ojos europeos se han posado en el equipo tapatío, pues de ahí han salido varios jugadores al viejo continente y recientemente el Real Madrid se interesó por el mediocampista Andrés Guardado.

"(Rubén Omar) Romano igual que nosotros, sabemos que le va ir bien a este chico, estamos muy contentos de que pueda seguir su carrera y felices por él, y por nosotros también porque algunos de nuestros jugadores han interesado en Europa", agregó.

Sobre el aspecto deportivo, ahora se buscará en la cantera quien se quede en el puesto medular de la defensa atlista, que posiblemente sea Juan Pablo "Kanú" Santiago, aunque sí afectará la salida de Fabricio Fuentes.

"En los deportivo quedamos con el pendiente y con la preocupación de que se nos va un jugador importantísimo, nuestro Capitán, esperemos que (Juan Pablo) Santiago, tenga la capacidad que esperamos para cubrirlo", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×