Con el partido entre Bolivar y el Aurora, inicia la fecha siete del torneo

El Universitario de Sucre, ganador del pase boliviano a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, visitará al San José, en Oruro, el domingo, por la séptima jornada del torneo de fútbol, en tanto...
El Universitario de Sucre, ganador del pase boliviano a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, visitará al San José, en Oruro, el domingo, por la séptima jornada del torneo de fútbol, en tanto que Bolívar, dolido aún por la derrota, recibirá mañana al
 El Universitario de Sucre, ganador del pase boliviano a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, visitará al San José, en Oruro, el domingo, por la séptima jornada del torneo de fútbol, en tanto que Bolívar, dolido aún por la derrota, recibirá mañana al

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2006

  • Eduardo Villegas, DT del Universitario de Sucre,en duda para conformar su “once inicial” para enfrentar a San José

El Universitario de Sucre, ganador del pase boliviano a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, visitará al San José, en Oruro, el domingo, por la séptima jornada del torneo de fútbol, en tanto que Bolívar, dolido aún por la derrota, recibirá mañana al Aurora de Cochabamba.

El cuadro universitario, que se quedó en La Paz tras el partido con Bolívar, entrenó hoy para viajar directamente a Oruro para cumplir su compromiso por el Grupo "B".

La práctica fue liviana, para dar descanso a los que participaron en el triunfo en cancha paceña, pero el técnico, Eduardo Villegas, dijo que retomará el ritmo el sábado por la importancia que tiene también el certamen nacional, donde marcha cuarto con 7 puntos.

Sólo el defensor Ronald Rivero mantuvo un menor nivel de exigencia por el golpe que sufrió en el rostro en el  encuentro del jueves.

Villegas esperará las próximas 24 horas para definir el equipo que enfrentará al onceno "santo".

El entrenador de San José, Sergio Apaza, ha anunciado algunos cambios en el equipo, entre los cuales figura el ingreso del delantero Miguel Mercado y el debut del defensor brasileño Ricardo Bras.

El cuadro de Bolívar tuvo una sesión reflexiva después de perder el pase a la Sudamericana, en la que el técnico, Carlos Aragonés, examinó las causas de la derrota y expuso el planteamiento que propone para enfrentar al Aurora.

Aragonés y los futbolistas aparecieron con los ánimos más serenos tras la noche de insultos que pasaron por la derrota en casa.

Para el encuentro, el Aurora realizó esta mañana su último entrenamiento antes de viajar y aprovechar el bajón del rival.

Por su parte, el puntero del grupo, Oriente Petrolero, visitará al Unión Central de Tarija, en compromiso por el mismo grupo.

Mientras el líder y único invicto no planea variantes, el local piensa en todas sus cartas para seguir sumando esencialmente para evitar la ronda del descenso de categoría.

En el Grupo "A", el Blooming de Santa Cruz hizo noticia al anunciar el fichaje del veterano Erwin Sánchez, que aún cumple una sanción desde el año pasado y no podrá incorporarse al equipo que enfrentará al Destroyers el domingo.

"Platiní" Sánchez, ex Boavista de Portugal, y los dirigentes del cuadro cruceño harán una gestión para que la Federación Boliviana de Fútbol conmute un tercio de la pena aplicada al jugador.

En el Destroyers, otro que lucha por contrarrestar la amenaza de la pérdida de categoría, podría debutar el delantero brasileño Juliano Morel.

En la Jornada también chocarán el Real Potosí y La Paz Fútbol Club, en el estadio del primero.

Los seguidores del equipo "realista" probablemente vean el debut del defensor paraguayo Oscar Espínola y del centrocampista argentino Fernando Brandán, contratados para reforzar las posibilidades de éxito en la Copa Libertadores del próximo año.

El puntero Wilstermann, que tiene once unidades, completará la jornada el lunes, ante el The Strongest, último en la tabla con sólo seis puntos.

Los locales, que han acumulado 6 unidades, podrían tener en sus filas al delantero argentino Horacio Chiorazzo, finalmente habilitado, mientras que la visita querrá vengar la derrota del partido de ida en La Paz y agregar posibilidades de seguir en la lucha hacia el hexagonal del torneo.

Partidos de la séptima Jornada.

Sábado: Bolívar-Aurora.

Domingo: Unión Central-Oriente Petrolero, Real Potosí-La Paz FC, Blooming-Destroyers, San José-Universitario.

Lunes: Wilstermann-The Strongest.

Posiciones.Equipos Puntos

Serie A

Jorge Wilstermann - 11

Blooming - 10     

Real Potosí - 8   

La Paz FC - 8     

Destroyers - 6    

The Strongest - 6 

 

Serie B

Oriente Petrolero - 12

Bolívar - 11  

Unión Central - 8

Universitario de Sucre - 6

Aurora – 5

San José – 4

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×