El estratega de Liechtenstein reconoce a España como favorita

El seleccionador de Liechtenstein Martin Andermatt otorgó a España la condición de favorita del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria 2008 y calificó como "un...
El seleccionador de Liechtenstein Martin Andermatt otorgó a España la condición de favorita del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria 2008 y calificó como "un sueño" el hecho de que su selección se enfrente al conjunto de
 El seleccionador de Liechtenstein Martin Andermatt otorgó a España la condición de favorita del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria 2008 y calificó como "un sueño" el hecho de que su selección se enfrente al conjunto de

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2006

  • La Selección de Liechtenstein recibirá a España en el Nuevo Vivero de Badajoz

El seleccionador de Liechtenstein Martin Andermatt otorgó a España la condición de favorita del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria 2008 y calificó como "un sueño" el hecho de que su selección se enfrente al conjunto de Luis Aragonés.

"España es la favorita del Grupo en todos los sentidos. Tácticamente y por el nivel de sus futbolistas es superior al resto. En el Mundial hizo muy buen fútbol y creo que es un equipo muy completo. Es la favorita", indicó Andermatt.

Liechtenstein se ejercitó durante cincuenta minutos en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, donde el sábado se va a enfrentar a España (22.00 horas, 1 de la tarde tiempo del centro de México) en el primer partido de  clasificación para la Eurocopa 2008.

Miles de aficionados presenciaron la sesión del equipo centroeuropeo, previa al entrenamiento de la selección española. Los futbolistas de Liechtenstein se sorprendieron ante la expectación desatada.

"Los jugadores de mi equipo no son profesionales. Son aficionados y no están acostumbrados a esto. Para ellos este es un sueño. Es algo nuevo. El ambiente es fantástico. Creo que España ha tenido buena idea en llevar el partido a un estadio como este, donde sentirá el calor de la afición más cerca", indicó el preparador de Liechtenstein.

El combinado centroeuropeo asume su condición de ´cenicienta´ del Grupo F a pesar de la mejoría de los resultados. El más reciente, un empate a dos frente a Portugal en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2002. Portugal estuvo contra las cuerdas y empató en los últimos minutos.

"Portugal es pasado. Es un partido que ya pasó y el que vamos a disputar contra España es otra cosa. Pero aquello no influye para ahora. No cabe duda de que aquél encuentro es una referencia de cómo debemos jugar. Pero nada más", concluyó Andermatt.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×