Parreira llegó a Sudáfrica para su primer contacto con los 'Bafana Bafana'

El nuevo entrenador de la Selección Sudafricana, el brasileño Carlos Alberto Parreira, llegó hoy a Johannesburgo para una primera toma de contacto con el equipo, antes de trasladarse a vivir a ese...
 El nuevo entrenador de la Selección Sudafricana, el brasileño Carlos Alberto Parreira, llegó hoy a Johannesburgo para una primera toma de contacto con el equipo, antes de trasladarse a vivir a ese país.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2006

  • La llegada de Parreira viene precedida por una polémica por el nivel de sus ingresos

El nuevo entrenador de la Selección Sudafricana, el brasileño Carlos Alberto Parreira, llegó hoy a Johannesburgo para una primera toma de contacto con el equipo, antes de trasladarse a vivir a ese país.

La emisora local SABC informó de que Parreira llegó al aeropuerto internacional de Johannesburgo en un vuelo procedente de Sao Paulo. Lo esperaban curiosos y periodistas, pero el brasileño evitó las declaraciones públicas.

En el aeropuerto no había representantes de la Asociación Sudafricana de Futbol (SAFA), la institución que lo contrató.

Parreira firmó el pasado 16 de Agosto un contrato con la SAFA por 46 meses y un salario mensual de 1,8 millones de rands (257.000 dólares), según los datos dados a conocer por las autoridades deportivas.

El seleccionador se pondrá a frente del equipo el próximo 1 de Enero. La visita que comenzó hoy será por varios días, y se espera que el próximo martes se presente ante los periodistas, según dijeron Portavoces de SAFA.

Mañana, sábado, Sudáfrica debutará en la etapa clasificatoria para la Copa Africana de Naciones en un partido que disputará en Johannesburgo contra la Selección de la República del Congo.

La llegada de Parreira viene precedida por una polémica por el nivel de sus ingresos, ya que recibirá en un mes más dinero del que gana durante un año el Presidente sudafricano, Thabo Mbeki.

Aunque la SAFA sostiene que el sueldo de Parreira está a tono con los estándares internacionales, algunos representantes del futbol local piensan que es una suma muy elevada y que el brasileño poco podrá hacer para un futbol local que está en crisis desde hace años.

Sudáfrica será sede de la Copa del Mundo del 2010.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×