Prensa andina señala que al Colo-Colo lo salvó el código penal

La prensa deportiva chilena afirma hoy que al Colo Colo lo salvó "el código penal", en relación con la clasificación del equipo albo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras derrotar...
 La prensa deportiva chilena afirma hoy que al Colo Colo lo salvó "el código penal", en relación con la clasificación del equipo albo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras derrotar anoche al Huachipato en una definición desde los 11 metros.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2006

  • En la próxima fase, el Colo-Colo se enfrentará al Coronel Bolognesi

La prensa deportiva chilena afirma hoy que al Colo Colo lo salvó "el código penal", en relación con la clasificación del equipo albo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras derrotar anoche al Huachipato en una definición desde los 11 metros.

Los principales diarios de Santiago coinciden en señalar que los dirigidos del argentino Claudio Borghi "sufrieron demasiado" frente al Huachipato, que se impuso en el tiempo reglamentario (1-2) y forzó a la definición al Colo-Colo, que había ganado por idéntico marcador en el partido de ida.

También coinciden en señalar al conductor albo Matías Fernández como la figura del encuentro y al portero argentino como "héroe y villano", pues falló en el primer gol del visitante, pero al final se cubrió de elogios al contener el disparo de Pedro Morales en la definición.

El diario El Mercurio recuerda que el Colo-Colo ganó el pasado Torneo de Apertura también en la tanda de penaltis, sobre el Universidad de Chile y que al igual que en aquella ocasión, fue Miguel Aceval el encargado de servir el último y decisivo.

"De penales vive Colo-Colo", coincide el diario La Tercera, que elogia con calidez a Matías Fernández y crítica al punta albo Humberto Suazo, que cumplió "uno de sus peores partidos".

El diario La Nación considera que el de anoche, disputado bajo una lluvia intensa, fue "un gran partido" en el que Colo-Colo "sufrió demasiado" para eliminar al Huachipato, mientras el diario Las Ultimas Noticias, que habla de "la noche maldita" de Humberto Suazo, por la cantidad de ocasiones desperdiciadas que tuvo.

El popular La Cuarta afirma que Colo-Colo pudo haberse clasificado con una goleada, pero Suazo "olvidó los zapatos" y señala a Aceval, ejecutor del último penalti y al portero Cejas como los responsables de la hazaña.

En la próxima fase, el Colo-Colo se enfrentará al Coronel Bolognesi, de Perú, el 12 de Septiembre en Tacna y el día 19 en Santiago.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×