Regresó Hans Westerhof a Chivas... de visita

El único técnico que ha llevado a Chivas a una Final en la era de Jorge Vergara, el holandés Hans Westerhof, estuvo esta mañana de visita con el plantel en las instalaciones del Club Deportivo...
 El único técnico que ha llevado a Chivas a una Final en la era de Jorge Vergara, el holandés Hans Westerhof, estuvo esta mañana de visita con el plantel en las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara y sorprendió a propios y extraños su presencia.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 01 de Septiembre de 2006

  • Lamentó que Jorge Vergara no habló de frente con él luego de su salida
  • Rechazó la oferta para dirigir a la Selección de Australia
  • Ha tenido mucho acercamiento con Carlos Salcido
  • Aseguró que se está adaptando poco a poco

El único técnico que ha llevado a Chivas a una Final en la era de Jorge Vergara, el holandés Hans Westerhof, estuvo esta mañana de visita con el plantel en las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara y sorprendió a propios y extraños su presencia.

El ex técnico del Guadalajara aseguró que todo está bien en cuanto a la liquidación con la institución rojiblanca, "sólo vine para saludar a mis amigos del equipo y Cuerpo Técnico y a algunos directivos", señaló el holandés de entrada en la entrevista.

La relación entre Hans y la Directiva no quedó bien al cien por ciento, al menos con algunos dirigentes, "pero tengo muchos amigos aquí. Con jugadores y Cuerpo técnico todo bien, tengo muchos amigos", siguió.

De hecho, con quien está muy dolido es con Jorge Vergara, porque después de que lo despidieron del cargo, nunca le dio el dueño de Chivas la oportunidad al holandés de platicar de frente, lo cual tiene muy dolido a Westerhof.

"De eso no quiero hablar, porque todos ustedes saben que mi intención siempre fue platicar con él y no fue posible. Eso ya es pasado y no voy a trabajar en otro club (en México) porque yo dije que es Chivas o nada", indicó.

RECHAZÓ OFERTA DE AUSTRALIA

De hecho le ofrecieron dirigir la Selección de Australia pero hubo un gran problema que lo obligó prácticamente a decir no voy y de manera tajante. "Me dijo mi esposa "si tú vas a Australia, nos vamos a divorciar", entonces mejor no porque es lo último que quiero", dijo entre risas de los presentes que escuchaban las declaraciones de Hans.

Dijo que con quien nunca ha podido negociar es con su esposa, a quien entiende, "porque no es tan fácil de irse a vivir a otro país, lejos de la familia y entiendo eso".

SALCIDO SE ESTÁ ADAPTANDO POCO A POCO

Aseguró que ha tenido mucho contacto con Carlos Salcido ahora que esta con PSV de Holanda y espera que se adapte lo más pronto posible a las circunstancias que imperan en este futbol.

"He tenido mucha platica con él, también con su entrenador y sé que se adaptará rápido. Es un hecho que Carlos Salcido no es el mismo que era en Chivas, necesita tiempo para adaptarse pero, como me dijo también el técnico, el futbol (en Holanda) es de mucha marca, más rápido y necesita tiempo".

Hans Westerhof fue una persona importante para que Carlos Salcido llegara al PSV, porque a él le pidieron su opinión ya que lo dirigió en Chivas y obvio que su comentario fue totalmente positivo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×