Césarman no tiene memoria: Vucetich

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de septiembre del 2006

  • Su cese fue una decisión de la Directiva

El ahora ex técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich aceptó que se va triste, que su salida fue precipitada y solamente decisión de la Directiva, rechazó haber maltratado a los jugadores, que estos le hayan "tendido la cama" y haber viciado el grupo y denunció que el Presidente del Patronato, Eduardo Césarman no tiene el conocimiento pleno de lo que es un proceso, que no tiene memoria y le faltó al respeto ya que rompe fácilmente la propuesta del proyecto.

"Sí es una decisión que toma la Directiva y en este caso se rompe un proceso, que dentro de todo que se estaba armando y triste, porque no podemos culminar, dentro de todo los números no son malos, todo lo que es la estadía nuestra ha sido productiva en la misma ciudad de Veracruz. estábamos en ese proceso y con todos los altibajos que en un momento tiene un equipo que se armó, prácticamente es lo que puede acontecer y es una cosa que a lo mejor la gente de arriba no aguantó la presión o no tienen la paciencia y se toma esta medida, creo que es la más sencilla", aseguró.

-¿Cree que la decisión se tomó con la mente y la cabeza fría o con las manos en las rodillas?- "Sin duda alguna es precipitada, hay equipos que están más por abajo, estamos a tres puntos del líder y hay equipos que tienen años de estar jugando juntos y la diferencia son tres puntos. A veces se piensa que cuando se arma un equipo y se hace una inversión se tienen que tener los resultados inmediatos y creo que la historia marca muy claramente no es así, el futbol es de un trabajo, de un proceso, de una armonía y ese proceso a veces cuesta y cuesta hasta mucho. Las cosas no se pueden dar tan fácil o tan cómodamente si no que a veces se tiene que sufrir para poder llegar a ese objetivo", agregó.

-¿Siente que lo respaldó el plantel?- "El plantel hizo su lucha, algunos no se encontraron, faltó de hacer algo más definitivamente, pero dentro de todo es a veces la parte más noble de lo que es el fútbol”, aseguró Vucetich Rojas.

-¿Cree que alguien le quedó a deber o le faltó darle al equipo?- "No sé, yo creo que en ese sentido es una cuestión que cada uno tiene que asumir o tener esa responsabilidad, solamente cada quien sabe la situación que vive individual", sostuvo ante la prensa veracruzana.

Destacó que se va tranquilo, "el equipo hace un par de meses estaba prácticamente en Primera "A", el equipo está en Primera División, se reestructuró un plantel, se deja un buen nivel hasta el momento, prácticamente con la misma ventaja de inicio, o sea nada más que ya se acortaron seis jornadas, se deja una estructura sólida, de jugadores, entonces creo que se va uno con muchísima tranquilidad porque dentro de todo esto que sabemos cómo es tiene muchas cosas buenas y malas".

-¿En el pasado reciente hubo alguna ocasión en que trataron de imponerle o sugerirle cosas en torno al equipo?-"Siempre hay situaciones de ese índole. Siempre va a haber", reconoció y se negó a abundar en el caso de alguna situación en su caso".

-¿El argumento que da el Presidente es que no hay continuidad, que de pronto en un partido juega un jugador y en el siguiente no aparece?- "Eso lo dice Césarman. Es evidente que Lalo Césarman dentro del futbol pues a veces no conoce todavía bien lo que es el funcionamiento y la continuidad. A veces no es nada más cuando tienes un plantel con jugadores de mucha capacidad puede jugar cualquiera, si están preparados puede jugar cualquiera, entonces se le da continuidad a todo el plantel. Hace unos días atrás Javier Aguirre precisamente hace este comentario que no va a tener a once titulares que va a tener 22 jugadores titulares y que cualquiera puede jugar y que se los dijo claramente, o sea y esto queda muy claro, cuando una competencia es fuerte eso genera internamente mucho más fuerza, mucho más intensidad en la disputa por una posición", destacó el estratega mexicano.

-¿Comentaba Eduardo Césarman que gran parte de la decisión es porque se vició la relación con los jugadores y que usted llegó a maltratar a los jugadores?- "No, sé si lo haya dicho Césarman. Definitivamente eso es una mentira, el respeto que yo le tengo a los jugadores es total, yo creo que hay una falta de ética por parte de Césarman porque jamás se les faltó al respeto y es algo que siempre he cuidado este aspecto, ese tema, es fundamental y creo que Lalo -Césarman- a lo mejor está buscando salidas que creo no son las correctas", sostuvo el entrenador.

-¿Y en lo de viciado el ambiente?- "La verdad no la entiendo, no sé que sea viciado, habría que saber o que preguntarle a él qué es viciado, porque posiblemente sea por otro tipo de cosas que a lo mejor ellos saben y no lo dicen", cuestionó el entrevistado.

-¿Quién manda en este equipo, Memo Lara, el gobernador, la directiva, Eduardo Césarman?- "Ahí si no, no es una decisión mía, no sé cómo está el organigrama, entonces no sé cómo se esté llevando a cabo ese tema, evidentemente, el responsable total viene siendo el Gobernador", aseguró Víctor Manuel Vucetich

Vucetich que se quedará en el puerto hasta diciembre y por lo pronto se tomará un descanso aceptó que ya le había tocado dirigir un equipo tan politizado como los Tiburones Rojos: los Tigres de la UANL.

-¿Te hablaron que venías a un proyecto, te sientes engañado?- "Por ese lado, pues en tan poco tiempo con situaciones desde luego que ese proyecto se está rompiendo fácilmente, creo que no hay memoria, no hay ese respeto, ni esas palabras que en ocasiones te dicen prácticamente no son realidad, nunca son realidad", sostuvo.

-¿Qué crees que pasó, desconocimiento de la directiva, precipitados, intereses personales, porque de hecho se sabe que detrás está Memo Lara, eso es un hecho, es representante de Pedro Monzón del Maño Ruiz que también es su gente?- "De hecho en el futbol se han dado todo este tipo de situaciones, es algo a lo que nunca uno está exento de este tipo de situaciones, de este tipo de cosas, pero al final de cuentas desgraciadamente a lo mejor la medida se toma por un momento dado por lo más sencillo, es acallar un poco, lo que ha pasado, los últimos resultados y con esto en un momento dado, en teoría darle un poquito solución, a fin de cuentas el problema va a seguir y eso es normal", aseguró el ahora ex técnico escualo.

Destacó que le gustaría que las cosas le salieran bien a los Tiburones Rojos, "de qué serviría haber hecho el trabajo de la temporada pasada para que en esta ocasión a lo mejor estemos cambiando el pensamiento. Definitivamente que lo que le deseo y quisiera de corazón que el equipo Veracruz continúe con una marcha positiva. Yo creo que la gente de Veracruz se entrega y es algo importante, que tienen una afición que apoya y eso es algo que fundamental, lo vemos cada vez que viaja, la verdad que nos sentimos apenados con ellos que no tenemos los resultados, vemos el sufrir o el sentimiento de esta gente y eso a lo mejor, los que vivimos realmente el futbol pues lo sentimos. No cualquiera puede sentir lo que se siente cuando pierde un equipo, nosotros nos da muchísima pena y coraje el hecho de perder un encuentro y no queremos ni quisiera salir por la vergüenza por las cuestiones que uno tiene, por ética, porque eso es fundamental".

-¿Siente que la autoridad del técnico se vio rebasada por conflictos internos de los jugadores?- "No, no en ese sentido, en lo personal no creo que habría conflicto internos dentro del equipo, porque nunca los ha habido y además la disposición por parte de los jugadores siempre fue total, lo podrá hacer bien o mal pero fue total en ese sentido, pero hay veces que hay factores que si intervienen más, factores internos que son fuerte y esos si desestabilizan mucho, nosotros en toda etapa no hemos podido contar con una buena cancha para poder estar trabajando constantemente bien y eso si impide muchísimo el desarrollo del trabajo y eso la gente a veces no lo sabe o piensa que no es tan importante y es vital para desarrollar un trabajo adecuadamente", aclaró.

Víctor Manuel Vucetich aseguró que decidió en un 70 por ciento de los refuerzos que le consiguieron y se negó a comentar el nombre de algún jugador que le hayan impuesto, pero aceptó que esto le implicaba un riesgo, porque siempre lo hay y si aceptó es porque es parte del juego, "un cree en lo que uno puede hacer".

-¿Te dejaron los directivos que les dieras tus argumentos o decidieron ellos?- "No, decidieron solos ellos. Es una decisión unilateral", sostuvo.

Víctor Manuel Vucetich aseguró que aceptaría dirigir de nuevamente el equipo escualo, pero dependería de muchas cosas, "como compromiso mayor, porque todo mundo, todos vemos lo que hace una Directiva como la de Pachuca, que ha apoyado firmemente a Enrique Meza, que saben que es un gran hombre y saben que en cualquier momento se puede dar el resultado. Ahora se le da favorablemente y lo están respaldando, 4 puntos, nosotros llevamos 7 y otros equipos llevan menos que nosotros y sin embargo siguen ahí, ellos saben ese tiempo que se debe de dar y ese respaldo que se debe dar a un trabajo y pues solamente de esa manera se puede salir adelante".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×