El ariete tico Paulo Wanchope anotó doblete en empate del Rosario Central

El delantero costarricense Paulo César Wanchope, que marcó los dos del Rosario Central ante el Independiente de Avellaneda (2-2) en la quinta jornada de la Liga Argentina, comenzó "a pagar con...
El delantero costarricense Paulo César Wanchope, que marcó los dos del Rosario Central ante el Independiente de Avellaneda (2-2) en la quinta jornada de la Liga Argentina, comenzó "a pagar con goles" la expectación que creó su llegada al fútbol de este pa
 El delantero costarricense Paulo César Wanchope, que marcó los dos del Rosario Central ante el Independiente de Avellaneda (2-2) en la quinta jornada de la Liga Argentina, comenzó "a pagar con goles" la expectación que creó su llegada al fútbol de este pa

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • Con sus primeros dos goles, Wanchope se suma a la historia del equipo "Canalla"

El delantero costarricense Paulo César Wanchope, que marcó los dos del Rosario Central ante el Independiente de Avellaneda (2-2) en la quinta jornada de la Liga Argentina, comenzó "a pagar con goles" la expectación que creó su llegada al fútbol de este país, afirma la prensa local.

"Explotó la Cobra", indica el diario La Capital de la ciudad de Rosario al referirse a los primeros goles marcados en Argentina y destaca la "cerrada ovación" que desató la actuación del ex delantero del Manchester City inglés en los graderíos del estadio "El Gigante de Arroyito".

"Es difícil asegurar si fue el equipo el que encontró a Wanchope o si fue el atacante tico el que se terminó de amoldar al sistema de juego. Lo cierto es que ante Independiente el costarricense fue un hombre determinante y letal", comenta el periódico.

"Volvió a ser aquel que deslumbró en el Mundial de Alemania por su elegancia y efectividad. Wanchope fue decisivo en el juego aéreo. En tres ocasiones estuvo cerca de vulnerar al meta Oscar Ustari con sus cabezazos. Pero su aporte no se resumió a esa faceta", añade.

"Fue incisivo, provocador y preciso cuando encontró huecos en el medio de la defensa roja y aprovechó al máximo las ocasiones en que lo dejaron de cara al portero con la pelota dominada. Así dibujó una presentación soñada en el mejor de los escenarios", asegura La Capital.

"Wanchope conquistó Rosario", anuncia el matutino Clarín de Buenos Aires, al asegurar que el delantero "se ha ganado el cariño de los hinchas de Rosario Central".

El rotativo recoge hoy declaraciones del entrenador del equipo, Néstor Gorosito, según el cual "se notó la categoría de Wanchope, un jugador de selección". También dijo que "lo importante es que se le abrió el arco".

El diario deportivo Olé indica que los defensas del Independiente Rodríguez y Gioda "no sabían"  cómo anular al delantero tico y que marcó "dos golazos", especialmente el segundo, tras un pase del Internacional argentino Kily González.

El diario se atribuye le elección de Wanchope como un jugador "propio" desde 2001, cuando destacó en la Copa América de Colombia en el equipo de su país que llegó a los cuartos de final. "Lo adoptamos como propio en el 2001. Argentina desistió de participar en la Copa América de Colombia, nos pusimos la camiseta de Costa Rica y lanzamos al estrellato a Paulo César Wanchope, quien con cinco gritos en cuatro partidos fue el goleador de los sorprendentes ticos", comenta.

Olé recuerda que, antes de llegar a Argentina, "lo disfrutaron" los equipos ingleses Derby County, West Ham y el Manchester City, y que sus periodistas "festejaron con él cuando puso en aprietos a Alemania en el debut del último Mundial".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×