La Federación Lusa invocará al interés público para solucionar el 'caso Mateus'

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció que "accionará de inmediato el mecanismo de interés público de las competiciones nacionales", después de recibir una carta de la FIFA acerca de que...
 La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció que "accionará de inmediato el mecanismo de interés público de las competiciones nacionales", después de recibir una carta de la FIFA acerca de que debe solucionar el "caso Mateus" antes del 14 de Septiembr

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • La FPF interpreta que al invocar el "interés público" serán respetadas "las deliberaciones de los órganos de justicia de futbol"

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció que "accionará de inmediato el mecanismo de interés público de las competiciones nacionales", después de recibir una carta de la FIFA acerca de que debe solucionar el "caso Mateus" antes del 14 de Septiembre.

En un comunicado, la FPF informa de que la FIFA comunicó que pasado ese plazo "accionará en su Comité de Emergencia una deliberación en el sentido de suspender a la FPF de todas las competiciones internacionales, con efecto inmediato".

La FPF interpreta que al invocar el "interés público" serán respetadas "las deliberaciones de los órganos de justicia de futbol", principalmente las decisiones adoptadas en este "caso Mateus" por la Comisión de Disciplina de la Liga Portuguesa de Futbol Profesional y el Consejo de Justicia de la FPF, que "están en pleno vigor".

La máxima autoridad del futbol luso entiende que de esta forma se normalizará el campeonato tanto de la Primera Liga como de la Segunda División.

La FPF considera que las "consecuencias" de que el club Gil Vicente haya apelado a la Justicia ordinaria "quedan circunscritas" al equipo norteño de futbol, que está suspendido por la Liga.

La dirección de la FPF manifestó en el comunicado su "sincero deseo" de que exista una clara comprensión acerca de lo que "son las reglas y reglamentos a lo que está vinculada, como miembro de la FIFA".

El "caso Mateus" surge después de que el Gil Vicente alinease al internacional angoleño Mateus la pasada Temporada sin que éste contase con una ficha en regla y su posterior denuncia ante instancias judiciales administrativas para lograr su participación, lo que está prohibido y castigado con el descenso de categoría.

Después de que la Liga y Federación consideraran que el Gil Vicente debía de descender de categoría por recurrir a la justicia civil, el club presentó una providencia cautelar ante la justicia ordinaria, que le dio la razón horas antes del inicio del campeonato.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×