Recibe Federación Portuguesa ultimátum por parte de FIFA

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) recibió de la FIFA como plazo hasta el 14 de Septiembre para solucionar el "caso Mateus", o de lo contrario, serán suspendidos de toda actividad los clubes...
 La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) recibió de la FIFA como plazo hasta el 14 de Septiembre para solucionar el "caso Mateus", o de lo contrario, serán suspendidos de toda actividad los clubes y las Selecciones Nacionales de ese país.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • La FIFA expresa su preocupación por el problema del Futbol Lusitano

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) recibió de la FIFA como plazo hasta el 14 de Septiembre para solucionar el "caso Mateus", o de lo contrario, serán suspendidos de toda actividad los clubes y las Selecciones Nacionales de ese país.

La FPF publicó sobre la recepción del comunicado vía fax de la FIFA, en el que el organismo internacional expresa su preocupación por el problema que enfrenta el Futbol Lusitano.

"La FPF fue informada que si la situación creada por el Club de Futbol Gil Vicente no es resuelta antes del día 14 de Septiembre de 2006, de forma que los procesos de los órganos de justicia del futbol puedan ser respetados, la FIFA accionará en su Comité de Emergencia una deliberación para suspender a la FPF de todas las competencias  internacionales", publicó el organo del futbol local en su página web.

El "caso Mateus" surgió luego que el equipo Gil Vicente recurrió a instancias judiciales ordinarias tras ser sancionado y descendido a la Segunda División por la utilización indebida del mediocampista angoleño Mateus Galiano da Costa toda la temporada pasada.

Después que la Liga y Federación portuguesas consideraran que el Gil Vicente debía descender de categoría por recurrir a la justicia civil, el club presentó una providencia cautelar ante la justicia ordinaria, que le dio la razón horas antes del inicio del campeonato, por lo que fueron suspendidos los partidos del Belenenses, Gil Vicente y Leixoes hasta que se resuelva el caso.

"La Dirección de la FPF manifiesta su sincero deseo de que haya una clara comprensión de aquello que son las reglas y reglamentos a los que se está vinculada, como miembro de la FIFA, o que es expresamente referido en la Ley de Bases del Deporte Portugués", señaló el organismo luso.

La Federación Portuguesa de Futbol mencionó que después de recibir el comunicado se incrementaron las razones para la ejecución inmediata del mecanismo legal de "interés público" para que las competencias nacionales continúen sin juegos suspendidos, tal como ocurrió en la primera jornada.

"Pensamos que esta acción de la FPF podrá evitar el efecto referido en el oficio de la FIFA, mientras se mantenga la cuestión de manutención, o no, del recurso del Gil Vicente en los tribunales, cuyas consecuencias nos parecen apenas quedar  circunscritas al propio club".

La determinación de la FIFA de suspender a los equipos lusitanos afectaría a los clubes Sporting de Lisboa, Porto y Benfica, cuadro en donde milita el delantero mexicano Francisco Fonseca, que quedarían fuera de la Liga de Campeones.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×