Roberto Ayala señala que se siente con ganas y fuerzas seguir en la Albiceleste

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, aseguró hoy que se encuentra con ganas de seguir en la Selección de su país, aunque reconoció que todo depende del nuevo seleccionador, Alfio...
Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, aseguró hoy que se encuentra con ganas de seguir en la Selección de su país, aunque reconoció que todo depende del nuevo seleccionador, Alfio Basile.
 Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, aseguró hoy que se encuentra con ganas de seguir en la Selección de su país, aunque reconoció que todo depende del nuevo seleccionador, Alfio Basile.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • Señala que debe apretar para que el Técnico del Valencia confíe en el

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, aseguró hoy que se encuentra con ganas de seguir en la Selección de su país, aunque reconoció que todo depende del nuevo seleccionador, Alfio Basile.

Ayala no fue convocado para el encuentro amistoso que Argentina disputó en Londres ante Brasil, después de que el zaguero no haya participado en ningún partido con el Valencia, ni de pretemporada ni los primeros oficiales, después del contencioso que ha mantenido con el club.

El internacional, tras no llegar a un acuerdo con el Valencia por su renovación, declaró que no quería seguir en la entidad, por lo que el Técnico no contó con él, aunque el pasado jueves llegó a un acuerdo con el presidente Juan Soler para integrarse al nuevo proyecto de esta Temporada.

Respecto a la amplia derrota del combinado argentino ante Brasil por 3-0, Ayala reconoció que duele empezar perdiendo un nuevo ciclo tras el Mundial y más si es ante los brasileños, sus eternos rivales.

"Siempre duele una derrota y sobre todo contra Brasil. Pero ahora empieza un ciclo nuevo, con un entrenador nuevo e imagino que habrá recambio de jugadores", señaló.

El jugador valencianista insistió en que a pesar de sus 32 años mantiene intactas sus ganas de defender la elástica albiceleste. "Me siento con ganas y fuerzas de seguir en la Selección, aunque eso dependerá de mi trabajo en el Valencia", concluyó.

AHORA, DEBO APRETAR PARA GANARME LA CONFIANZA DEL TÉCNICO

Roberto Ayala dijo hoy que tras solucionar el contencioso que ha mantenido en los dos últimos meses con su club, ahora debe "apretar" en los entrenamientos para hacerse con un puesto en el equipo.

Ayala comunicó al Valencia a finales del mes de Julio su deseo de abandonar el club después de que su Presidente, Juan Soler, le prometiese unas cantidades por Temporada para la renovación de su contrato y posteriormente el Director Deportivo, Amedeo Carboni, le ofreciese otras notablemente inferiores.

"Por el bien de todos se ha solucionado el problema. Se ha encontrado un punto en común para que ambas partes salgamos beneficiadas por el bien del club. No quería irme mal de este club después de lo que me ha dado. Ahora, mi intención es estar cuanto antes bien para apoyar al equipo", dijo hoy el jugador argentino.

El bravo jugador de Paraná aseguró estar "tranquilo" en estos momentos, después de haber vivido situaciones de "mucha tensión", ya que pese a explicar que descargaba adrenalina en los entrenamientos nunca lograba estar con "la cabeza al cien por cien". "Es una mochila que te sacas de encima", aseguró.

Respecto a cuando volverá al “once” de Quique Sánchez Flores, Ayala indicó que está en condiciones de jugar, y aunque es una decisión que compete al entrenador, reconoció que en estos momentos tiene compañeros por delante que han acumulado más minutos y ofrecido un buen rendimiento.

"Yo, que vengo desde atrás, soy quien debe apretar para ganarme la confianza del Técnico. No me he perdido entrenamientos pero todavía no he competido y hasta entonces no sabes como estás realmente", dijo en este sentido.

Aunque el jugador zanjó sus diferencias con Soler para jugar esta Temporada, Ayala no ha renovado su contrato con el Valencia, que vence el 30 de Junio de 2007. "Hay tiempo para pensar durante el año. La puerta no está cerrada pero también dependerá de mi rendimiento. Estoy con ganas de seguir compitiendo al máximo nivel varios años", explicó.

Respecto a la solución de sus diferencias con el club de Mestalla y la ausencia de Amedeo Carboni en las conversaciones con las que se recondujo su situación, Ayala dijo que si el Director Deportivo no estuvo presente fue por motivos de trabajo, pero recordó que fue con el Presidente con el que se llegó a un acuerdo.

Además, de la rueda de prensa de hace un mes en la que criticó la actitud del club, Ayala dijo que no se arrepiente de lo que dijo y que simplemente dio su versión de los hechos.

"Pensé que iba a ser lo mejor. Ahora no quiero continuar con la polémica. No es fácil estar ahí todos los días con las cámaras de televisión, siendo el foco de atención. A mí me gusta más pasar desapercibido. Me quedo con lo positivo y con la intención de aprender de lo que vivimos", recordó.

Aseguró haber contado con el apoyo de su entrenador y de los compañeros. "No lo digo por quedar bien con el Técnico, pero siempre confió en mi desde que volví de mi lesión. Los compañeros estuvieron cerca, cada uno con su forma de ser y de expresarse", aseguró el defensa argentino.

Del potencial de la plantilla, Ayala dijo que el nivel que atesora se deberá demostrar en el campo, aunque reconoció que, además de la calidad que había la pasada Temporada, se ha incorporado a jugadores de "muchísima calidad".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×