Violencia de su barra empañó la goleada del Colo-Colo al Puerto Montt

La violencia de su barra empañó la goleada de 4-1 que el Colo-Colo le propinó al Puerto Montt, en la octava Jornada del Torneo Clausura, que dejó al O´Higgins de Rancagua como líder en solitario...
 La violencia de su barra empañó la goleada de 4-1 que el Colo-Colo le propinó al Puerto Montt, en la octava Jornada del Torneo Clausura, que dejó al O´Higgins de Rancagua como líder en solitario de la clasificación general.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2006

  • O´Higgins de Rancagua fue el que salió más beneficiado en la Jornada

La violencia de su barra empañó la goleada de 4-1 que el Colo-Colo le propinó al Puerto Montt, en la octava Jornada del Torneo Clausura, que dejó al O´Higgins de Rancagua como líder en solitario de la clasificación general.

Cuando se jugaban 25 minutos y el Colo-Colo ganaba 1-0 con un gol anotado por el argentino Miguel Caneo (m.4), el primero desde su llegada al equipo albo, estalló en las gradas una pelea entre miembros de la "Garra Blanca", la barra brava del Colo-Colo, que habitualmente ofrece este tipo de escenas en los estadios.

Los vándalos, sin embargo, se unieron para repeler a los carabineros que acudieron a calmar la situación y que en número insuficiente, debieron replegarse en medio de una lluvia de proyectiles y optaron por bloquear los accesos al sector donde estaban los antisociales.

El Árbitro Patricio Polic dispuso la suspensión momentánea del partido, que se reanudó 10 minutos después, cuando la situación se calmó.

En la cancha, el equipo albo se desconcentró y el Puerto Montt empató a través del paraguayo Fernando Giménez, pero después retomó el ritmo y el colombiano Andrés González (m.57), Matías Fernández (m.78, de penalti) y Gonzalo Fierro (m.88) estructuraron la goleada que encumbró al Colo-Colo en la parte alta de la Tabla.

Pero fue el O´Higgins de Rancagua el que salió más beneficiado en la Jornada, pues con una destacada actuación del venezolano Giancarlo Maldonado y un solitario gol de Marco Olea (m.6) llegó a 17 puntos y quedó como solitario líder del Torneo.

Maldonado viajó este domingo para unirse a la Selección de Venezuela que el próximo miércoles jugará un amistoso en Europa.

El Universidad de Chile logró su segundo triunfo del Torneo, 1-0 sobre el Audax Italiano, con un gol de su jugador símbolo, Marcelo Salas, en el minuto 44.

Salas había estado en duda a causa de una gripe que lo afectó en los últimos días, pero pese a ello estuvo y ofreció su mejor actuación en lo que va del Torneo, en un partido que no fue fácil para la "U", pues el Audax dominó claramente el último tramo e hizo pasar angustias a la última línea universitaria.

El Cobreloa mantuvo el tranco y con un gol del argentino Lucas Barrios (m.87), derrotó por 1-0 al Palestino, mientras el Cobresal goleó por 4-1 al Universidad de Concepción, con tres anotaciones de César Díaz (m.15, 37 y 46) y otra de Rodrigo Viligrón (m.68).

Otro que logró un 4-1, pero como visitante, fue el Antofagasta, que goleó a domicilio al colista Santiago Morning, con dos tantos de Renato Ramos (m.42 y 45), otro de Mauricio Donoso (m.85) y un cuarto de Juan Orellana (m.90), mientras el colombiano Alex Comas (m.26) descontó para el perdedor.

El Unión Española resucitó en los últimos minutos para vencer a domicilio al Everton de Viña del Mar (1-2), que se había puesto en ventaja en el minuto 14 mediante un penalti servido por Braulio Leal.

Manuel Neira fue el héroe del Unión Española al empatar mediante otro penalti en los 86 y anotar un minuto después el gol de la victoria para el conjunto hispano.

Otro que ganó de visita fue el Rangers de Talca, que se impuso por 1-2 al Deportes La Serena, con goles de Néstor Contreras (m.47) y Juan Cisternas (m.71), en tanto Mario Pardo descontó para el local en los 87.

El Universidad Católica cumplió otra pálida actuación al no poder superar al modesto Coquimbo Unido, con el que empató 0-0 en el arranque de la Jornada.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×