Avergüenza al 'Tuca' la posición de los Pumas

Que quede bien claro, si alguien piensa que el "Tuca" Ricardo Ferretti no está preocupado por el hecho de que los Pumas se encuentran en el último puesto de la tabla porcentual, simplemente cae en...
 Que quede bien claro, si alguien piensa que el "Tuca" Ricardo Ferretti no está preocupado por el hecho de que los Pumas se encuentran en el último puesto de la tabla porcentual, simplemente cae en un error puesto que al técnico brasileño no sólo le inquie

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)México, Distrito Federal. 5 de Septiembre de 2006

  • El entrenador brasileño le da confianza al "Pikolín"

Que quede bien claro, si alguien piensa que el "Tuca" Ricardo Ferretti no está preocupado por el hecho de que los Pumas se encuentran en el último puesto de la tabla porcentual, simplemente cae en un error puesto que al técnico brasileño no sólo le inquieta esa situación, sino que además le da vergüenza.

El mismo estratega del cuadro de la UNAM manifestó sus sentimientos y admitió que ya sabía a lo le entraba al tomar la Dirección Técnica de los universitarios, por ello le preocupa ver a su escuadra en el fondo de la clasificación de porcentajes.

"Nosotros nos comprometimos a esto, nosotros dijimos que sí aceptábamos el trabajo y ahora nos corresponde cumplir con el objetivo y quedarnos en Primera División. Claro que nos pega en lo anímico porque no somos de madera, también tenemos nuestro corazoncito, y nos da vergüenza y nos sentimos mal, pero tampoco somos avestruces para meter la cabeza en un hoyo", confesó Ferretti.

"Tenemos que mantener el compromiso que tomamos desde un principio para sacar adelante la situación, estoy con la preocupación necesaria porque tampoco esto es de risa, y tampoco pienso utilizar esa frase de que ‘no estoy preocupado, estoy ocupado’ porque ya me tiene harto, entonces sí estamos preocupados y apenados por estar en el último lugar del porcentaje", agregó.

Lo que pide el técnico es que los aficionados de los Pumas no bajen la mirada y que pierdan tan rápido la fe en que el conjunto auriazul mantendrá su puesto en Primera División.

"Cada derrota nos hunde y cada triunfo nos permite asomar la cabeza y naturalmente con la derrota la situación se vuelve más crítica y por eso se ven todos los aspectos negativos.

"Pero hay un nuevo día, el sol vuelve a salir y hay la oportunidad, con base en el trabajo y al esfuerzo, para que podamos el sábado empezar a revertir esto en el partido contra Cruz Azul. Y solicitamos una vez más, aunque no le dimos la satisfacción que se merece a la afición, para que no pierdan la esperanza porque necesitamos mucho su apoyo", manifestó.

Y quienes criticaron el desempeño de Marco Palacios en el juego frente a Pachuca el domingo pasado y que ya no lo quieren en la alineación titular, Ferretti adelantó que el defensa central seguirá teniendo la confianza porque no puede relegarlo por una mala actuación.

"Imagínense si yo borrara a alguien por el hecho de que cometiera un error, imagínense cuántos jugadores necesitaríamos, no conozco a alguien que no haya cometido un error en su vida. Naturalmente hay que darle confianza, y en este caso el más apenado es él, no creo que alguien se vaya a sentir más apenado que un jugador que comete una equivocación, pero no falla aquél que no está en la cancha, entonces sí tiene posibilidades de alinear el próximo sábado", aseguró el "Tuca".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×