El futuro del futbol en Chiapas está asegurado: Antonio Leonardo

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Septiembre de 2006

  • En el futuro darán más proyección a los jugadores de las fuerzas básicas de Chiapas

El Presidente de los Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo, platicó acerca del trabajo que ha tenido su equipo en la Primera División los últimos dos años, dejando en claro que el equipo no saldrá del Estado, a pesar de los rumores que han aparecido durante este torneo.

"No trato de ver a los rumores, las dos únicas cosas porque se podría ir Jaguares del estado es porque económicamente ya no podríamos sostener al equipo y otra razón sería porque la afición ya no nos quiera, pero el público nos ha querido y Jaguares se queda, por lo pronto el equipo está bien y el futuro del futbol en Chiapas está asegurado".

También aprovechó la oportunidad para comentar que el equipo ha sido apoyado de manera importante por el Gobierno del Estado, gracias al cual -dijo- han conseguido importantes objetivos y por lo pronto, adelantó que el próximo Gobernador del Estado, Juan Sabines, también ya les brindó el apoyo para los futuros proyectos del equipo con lo cual, esto también se convierte en otra razón más que asegura la permanencia del equipo en el sureste mexicano.

"He escuchado al próximo Gobernador electo, Juan Sabines, que quiere apoyar el deporte y ojalá nos ayude para que el equipo salga adelante, él asegura que es Jaguar de corazón y le interesa el proyecto del equipo así como el resto del deporte y felicito al Gobernador que estuvo en el momento con el equipo por haber hecho que Jaguares se quedara acá (en Chiapas)".

Acerca de las ventas que realizó el equipo para el inicio del presente campeonato (Salvador Cabañas, Carlos Ochoa y Alonso Sandoval en específico), refirió que tuvieron que tomar esa medida para aprovechar las ofertas económicas para sanear las finanzas del equipo y para dar oportunidad a gente más joven, aunque afirmó que la venta del Paraguayo fue la que mayores frutos le trajo al equipo, sin olvidar el destacar la gran calidad que el delantero representó en el equipo durante su estancia con el conjunto chiapaneco.

"Tuvimos una buena venta con (Salvador) Cabañas y con otros jugadores (Carlos Ochoa y Alonso Sandoval), nos sirvió la venta de Cabañas porque nos ayudó económicamente, no demeritamos a Salvador porque es un gran jugador y sobre todo porque aportó mucho al equipo".

Aceptó que el apoyo de la afición chiapaneca ha sido fundamental durante la permanencia del equipo en la Primera División y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al público para que no dejen de asistir al Víctor Manuel Reyna, ya que cada triunfo de los Jaguares es logrado gracias al jugador número 12: los aficionados. Uno de los objetivos por los cuales el equipo permanecerá en Chiapas –refirió- será para que los niños del Estado no caigan en los diversos vicios a los que están propuestos hoy en día y que vean al deporte como un beneficio el cual les puede brindar muchas cosas si llegan a practicarlo.

"Los integrantes de la Directiva de Jaguares vemos la actitud de la gente cuando el equipo juega en casa, uno de los propósitos de que el equipo se quede en Chiapas es porque estamos dispuestos a que la niñez de Chiapas tenga beneficios culturales y educacionales; el objetivo es minimizar la cuestión de vicios y del alcohol, nuestra mayor afición son los niños que vienen creciendo con el equipo ya que les damos la oportunidad de que se diviertan con el equipo".

Así mismo, el dueño del equipo aseguró que conforme han crecido los objetivos del equipo desde que llegó a la Primera División, las metas seguirán dándose así como lo fue el haber atraído a la afición de Chiapas al Víctor Manuel Reyna, los objetivos cumplidos han generado expectativa tal que –argumentó-, varios ex futbolistas le han expresado su tristeza por haber dejado el equipo debido a los planes de vida que tenían en dicha entidad, aunque optó por no dar a conocer nombres.

"Me encuentro mucha gente en México que han escuchado muy buenas cosas de Chiapas, el otro día encontré a unos ex jugadores que dicen que extrañan el estado porque la gente se encariña mucho aquí. Hemos logrado avanzar. Últimamente en el partido contra el América, la afición respondió aunque estuviera lloviendo y creo que vamos logrando nuestras metas y le pido al público que nos siga apoyando, que no nos abandonen, vimos mucha gente apoyando al equipo en el partido ante las Águilas y pudimos ganarles gracias a la afición".

DARÁN OPORTUNIDAD A LA GENTE DE FUERZAS BÁSICAS

Otro de los proyectos más importantes para el conjunto chiapaneco es la continuidad que han brindado en sus fuerzas básicas. El Presidente del equipo dijo que lo primero que tratará es que Jaguares logré olvidarse del tema del descenso, aunque por el momento no tienen muchos problemas sobre dicha situación al estar ubicados en el octavo lugar con 1.3784 de porcentaje. Luego de superar esto, comentó que buscarán conformar al equipo con gente hecha futbolísticamente en la cantera chiapaneca.

"El proyecto de fuerzas básicas está dando frutos de gente que hemos encontrado y tenido en las Divisiones de ascenso, como por ejemplo con el Salamanca. Ahí estamos sacando un semillero muy bueno. Vamos a ir invirtiendo en jugadores jóvenes y mejorar nuestra economía para ir creciendo poco a poco, somos de las instituciones más ordenadas en estos momentos aunque no tenemos a estos equipos en Chiapas pero el beneficio deportivo es de Jaguares".

En torno al tema del descenso, refirió: "Nos olvidaremos de ese tema cerrando un buen torneo, Jaguares se despreocuparía del tema del porcentaje, haremos dos torneos excelentes (Apertura 2006 y Clausura 2007) y de ahí tendremos muy buenos tiempos, el equipo ha crecido desde los últimos dos años, nos ha costado trabajo crear las fuerzas básicas del estado y vamos a apoyar a estos jóvenes con los apoyos que nos dará el Gobierno para el próximo torneo, así juntos podremos sacar jugadores hechos en Chiapas. Ya tenemos a cinco mil niños jugando en el estado y vamos hacia adelante", declaró el dueño del equipo.

Por lo pronto, Antonio Leonardo también comentó que han sostenido relaciones deportivas con distintos clubes de Sudamérica e incluso con una Fundación del Barcelona, y así como diversos equipos en el mundo cuentan con miles de socios, así mismo confía el Presidente chiapaneco de ver a su equipo con estos mismos ingresos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×