El meta Manuel Almunia consideraría jugar para la Selección Inglesa

El portero español Manuel Almunia, jugador del Arsenal y segunda opción de Arsene Wenger, afirmó que está decidido a recuperar un hueco regular en el equipo londinense y reveló, además, que si no...
 El portero español Manuel Almunia, jugador del Arsenal y segunda opción de Arsene Wenger, afirmó que está decidido a recuperar un hueco regular en el equipo londinense y reveló, además, que si no lograse jugar para la Selección Española algún día, no le i

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Septiembre de 2006

  • "Si alguien me quiere, me da igual la nacionalidad"

El portero español Manuel Almunia, jugador del Arsenal y segunda opción de Arsene Wenger, afirmó que está decidido a recuperar un hueco regular en el equipo londinense y reveló, además, que si no lograse jugar para la Selección Española algún día, no le importaría hacerlo para Inglaterra.

El guardameta, de 29 años, se incorporó en Julio de 2004 al Arsenal, conjunto en el que es el alemán Jens Lehmann el meta titular.

Aunque Almunia no ha perdido la esperanza de ser convocado en el combinado español, el jugador reveló que no le importaría jugar para la Selección Inglesa.

Según la normativa de la FIFA, si un jugador mayor de 21 años no ha representado a su país jugando para su Selección, es libre para cambiar de Federación.

"Estoy seguro al cien por cien de que si me hago un hueco en el Arsenal y consigo jugar para el primer equipo, volveré a jugar para España", comentó.

No obstante, si esto no ocurriera, el español se plantearía la opción de cambiar de nacionalidad. "En un plazo de dos años, podré adquirir la nacionalidad inglesa -explicó el meta, en declaraciones hechas al portal oficial de internet del Arsenal- y podría jugar para Inglaterra".

"Si alguien me quiere, me da igual la nacionalidad", comentó el cancerbero, que insistió en que sólo le importaba "jugar al futbol al máximo nivel".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×