En el Rebaño dan casi como un hecho la suspensión de Santana

De entrada, la Directiva del Guadalajara no pensaba mandar ninguna inconformidad a la Comisión Disciplinaria, pero al darse cuenta que Atlante si lo hizo, entonces las cosas cambiaron y ahora si,...
 De entrada, la Directiva del Guadalajara no pensaba mandar ninguna inconformidad a la Comisión Disciplinaria, pero al darse cuenta que Atlante si lo hizo, entonces las cosas cambiaron y ahora si, Chivas ya mueve sus piezas.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 de Septiembre de 2006

  • Seguirán peleando para que Bautista no sea suspendido

De entrada, la Directiva del Guadalajara no pensaba mandar ninguna inconformidad a la Comisión Disciplinaria, pero al darse cuenta que Atlante si lo hizo, entonces las cosas cambiaron y ahora si, Chivas ya mueve sus piezas.

La dirigencia rojiblanca está consciente de que les suspenderán a Sergio Santana, pero tratará de que Adolfo Bautista no sea castigado.

"El arbitraje de ese partido tendrá que participar en lo que hizo, pero nosotros teníamos otra forma de pensar y esperábamos que primero se dictaminara (el castigo) para después dentro de las 48 horas que se dan, mostrar nuestra inconformidad", apuntó el Vicepresidente de la institución rojiblanca, Néstor de la Torre, quien fue a platicar con los jugadores inmiscuidos al final del entrenamiento en Verde Valle.

Chivas quiere en específico que a Adolfo Bautista no se le suspenda porque desde su punto de vista, "nada tiene que ver porque no agredió a nadie y no hay un video en donde se vea al ´Bofo´ agrediendo. Nosotros grabamos todos los videos pero no hay ninguna toma donde se vea agresión" pero al mismo tiempo, aceptarán que Sergio Santana, quien aparece en todos los videos tirando golpes, sea suspendido.

"Estamos dispuestos (a aceptar) lo que dictamine la Comisión, claro, fundamentado en toda la información que ya tenemos. Yo platiqué con Alfonso Sabater, para saber cómo iban las cosas, cómo iban los procesos y nosotros dentro de todo lo que hemos instrumentado para tener todos los elementos, procederemos de acuerdo a una realidad", siguió.

En pocas palabras, Chivas fue informado que en base a los videos, Sergio Santana se irá algunos partidos a la congeladora y que el caso de Adolfo Bautista, dependerá la Comisión para suspender o no al jugador, de lo que diga el árbitro central de ese cotejo Francisco Caspeta, quien se apoyará en su Cuerpo Arbitral.

Tan claro tiene Guadalajara que en el caso de Sergio Santana están conscientes que nada podrán hacer, "porque hay videos de lo que sucedió, eso esta clarito y nadie va a poder borrar nada de lo que pasó, si hubo agresión, nadie va a poder borrar nada y la realidad no cambia. Lo que se dictamine lo vamos a respetar pero con bases y con las imágenes. No podemos borrar las agresiones que aparecen en el video", reconoció.

El que haya tomado de la pierna Adolfo Bautista a Federico Vilar para tirarlo, desde el punto de vista del Vicepresidente, "no es un hecho de agresión, es cuestión de interpretación y creo que esto es de hechos y no de interpretaciones".

Finalizó diciendo De la Torre y reiterando que, espera Adolfo Bautista no sea suspendido y aceptarán que Sergio Santana sí, "porque creemos en la honestidad y claridad de la Comisión Disciplinaria".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×