Euforia tras victoria de la Sub-20 femenil norcoreana

-Todo el Mundial Femenil Sub-20
 -Todo el Mundial Femenil Sub-20

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2006

  • La celebración del título evocó la hazaña del representativo varonil en Inglaterra 66

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

La euforia se ha apoderado de Corea del Norte después de la victoria de la Selección Femenina de futbol en el Mundial Sub-20 disputado en Moscú, que trajo a la memoria la hazaña del equipo masculino en la Copa del Mundo de Inglaterra 66.

La victoria de las jóvenes futbolistas es el principal tema de conversación en el país comunista, donde el futbol es también el deporte rey, informó hoy desde Pyongyang una destacada agencia oficial rusa.

La televisión nacional, que habitualmente sólo ofrece noticias, propaganda patriótica y películas bélicas, retransmite la final del Mundial varias veces al día para regocijo de los norcoreanos, poco acostumbrados a las hazañas de sus deportistas.

Según el despacho de la agencia central de noticias norcoreana, la victoria en la final contra China se debió a la sabiduría del dirigente norcoreano, Kim Jong-il, más conocido por su obsesión con el cine que con el deporte.

Además de golear a China en la final por 5-0 en un partido en el que las jugadoras norcoreanas asombraron a los aficionados por su velocidad endiablada, el equipo asiático únicamente encajó un gol en los seis partidos disputados.

Además de llevarse el trofeo, Corea del Norte consiguió arrebatar a Estados Unidos, su enemigo acérrimo desde hace más de medio siglo, el récord de menos goles encajados.

Este es el mayor éxito del futbol norcoreano, que surgió del anonimato en 1966 cuando derrotó a Italia por 1-0 en el estadio del Middlesbrough.

-Todo el Mundial Femenil Sub-20

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×