Expulsión de 'Landslaget' desata conflicto y rumores de boicot contra Lagerbäck

La decisión del Técnico Lars Lagerbäck de expulsar anoche a Zlatan Ibrahimovic, Christian Wilhelmsson y Olof Mellberg de la concentración de la Selección Sueca antes del partido contra...
 La decisión del Técnico Lars Lagerbäck de expulsar anoche a Zlatan Ibrahimovic, Christian Wilhelmsson y Olof Mellberg de la concentración de la Selección Sueca antes del partido contra Liechtenstein ha originado una crisis en el equipo, que incluye un sup

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Septiembre de 2006

  • Ibrahimovic, Wilhelmsson y Mellberg llegaron al hotel a la 1.15 de la madrugada

La decisión del Técnico Lars Lagerbäck de expulsar anoche a Zlatan Ibrahimovic, Christian Wilhelmsson y Olof Mellberg de la concentración de la Selección Sueca antes del partido contra Liechtenstein ha originado una crisis en el equipo, que incluye un supuesto boicot al entrenador.

Según informa hoy el diario "Sydsvenskan", que cita a una fuente próxima a los tres jugadores, éstos, expulsados por no respetar la hora de llegada al hotel de la concentración el pasado domingo, están dispuestos a no jugar más en la Selección si Lagerbäck no abandona el cargo.

Ibrahimovic, Wilhelmsson y Mellberg llegaron al hotel a la 1.15 de la madrugada, dos horas más tarde de lo acordado con el Técnico, tras salir a celebrar el cumpleaños del último, aunque ellos argumentan que estaban allí a la hora prevista y que luego salieron a dar un paseo.

Lagerbäck confesó públicamente que no tenía otro camino que expulsarlos del equipo y que era la decisión más difícil de su carrera deportiva, aunque dejó entrever que los volvería a convocar para el siguiente partido, el 7 de Octubre, frente a España.

Sólo Mellberg, a través de un comunicado de su Agente, se disculpó por lo ocurrido, aunque según "Sydsvenskan" el jugador ha expresado en privado su malestar contra Lagerbäck, con quien mantiene una tensa relación tras su decisión de darle la capitanía a Ljungberg después del Mundial.

La fuerte pelea verbal mantenida entre Ljungberg y Mellberg, que ya habían llegado a las manos en 2002, en los vestuarios tras el partido contra Trinidad y Tobago reveló las difíciles relaciones dentro de la Selección Sueca y la división en varios grupos.

Aunque la prensa sueca se muestra hoy comprensiva con la decisión de Lagerbäck, el Técnico, cuya dimisión tras el Mundial pidieron varios medios, no se libra tampoco de las críticas y se le acusa de falta de carácter por no haber sabido solucionar las tensiones dentro del equipo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×