Francia buscará la revancha ante Italia

La Selección Francesa de futbol buscará la revancha ante su homóloga italiana tras la derrota en la final del Mundial Alemania 2006, en un partido de clasificación para la Eurocopa de Naciones...
 La Selección Francesa de futbol buscará la revancha ante su homóloga italiana tras la derrota en la final del Mundial Alemania 2006, en un partido de clasificación para la Eurocopa de Naciones 2008, que se disputará este miércoles en París.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2006

  • Con la partida de Zidane, los galos tratarán de vencer al equipo dirigido por Roberto Donadoni

La Selección Francesa de futbol buscará la revancha ante su homóloga italiana tras la derrota en la final del Mundial Alemania 2006, en un partido de clasificación para la Eurocopa de Naciones 2008, que se disputará este miércoles en París.

Francia quiere "vengarse" de Italia por la final del Mundial que concluyó además con la expulsión del astro galo Zinedine Zidane tras dar un fuerte cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi, quien presuntamente insultó a la hermana del número 10 galo en el desenlace de una jugada.

Ninguno de los dos jugadores estará sin embargo sobre el terreno de juego. En el caso del francés porque puso fin a su carrera como futbolista al concluir el Mundial de Alemania, y en el del italiano  porque fue castigado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con dos partidos de suspensión por insultar a Zidane.

El juego, que se disputará con todas las entradas vendidas, está cargado de "fantasmas" del pasado 9 de julio en opinión de los medios de comunicación galos y ha desencadenado pasiones en Francia.

Los boletos se revenden por Internet por cantidades muy superiores a su precio original. Los asientos de la zona reservada a autoridades estarán llenos y las televisoras francesas han decidido aumentar el costo de los comerciales que se trasmitirán durante el encuentro.

El ambiente previo al partido es totalmente inusual para un partido de clasificación para una Eurocopa, que casi nunca se disputa con las gradas del Stade de Francia repletas y todavía menos en un día laborable como este miércoles.

Los ochenta mil boletos del Francia-Italia se vendieron, según fuentes de la Federación Francesa de Futbol (FFF), en tan sólo una semana, ocho días después de que ambas selecciones disputaran la final del Mundial, el 9 de julio en Berlín.

Las declaraciones previas de los jugadores han animado aún más el enfrentamiento entre los dos finalistas de la Copa del Mundo.

El defensa galo ex jugador del Juventus de Turín (Italia), Liliam Thuram, declaró la víspera que Francia mereció ganar la final del Mundial calentando aún más el ambiente entre ambos equipos y aficiones.

"La final teníamos que haberla ganado. En la cancha, el equipo de Francia jugó mejor", declaró Thuram a medios de comunicación locales.

El partido, en el que Francia parte como favorita para la victoria, ha levantado un gran interés incluso en otros países, informó la televisora privada TF1, la cual posee los derechos de retransmisión.

Un total de 20 países lo transmitirán en vivo, indicaron fuentes de la cadena que precisaron que normalmente los partidos de clasificación de la Selección Francesa se transmiten a menos de diez países.

Entre las naciones en los que se podrá ver "la final bis" del Mundial, que los franceses esperan ganar, figuran Brasil, Argentina, Reino Unido, China e India.[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×