Los regaños son parte de la disciplina: Jorge Urdiales

Los regaños que Miguel Herrera le dio a sus jugadores ayer por las entradas fuertes durante la práctica fueron avaladas por el Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales.
 Los regaños que Miguel Herrera le dio a sus jugadores ayer por las entradas fuertes durante la práctica fueron avaladas por el Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 5 de Septiembre de 2006

  • "Que mantengan el coraje y esa actitud pero que no se exceda"

Los regaños que Miguel Herrera le dio a sus jugadores ayer por las entradas fuertes durante la práctica fueron avaladas por el Presidente del Monterrey, Jorge Urdiales.

En exclusiva para Medio Tiempo, el dirigente albiazul señaló que lo que Herrera realice durante los entrenamientos y los partidos tiene el aval de la Directiva, siempre y cuando dichas decisiones formen parte de los valores que el Club Monterrey tiene como misión.

Además, Urdiales añadió que los 9 puntos que ha logrado el equipo en estas 6 Jornadas no satisfacen en nada a los integrantes del Club, por ello tendrán que redoblar esfuerzos en las siguientes dos semanas cuando se presente la segunda y última Jornada doble del balompié nacional.

"Es parte de los valores que manejamos en el Club, yo no lo veo como un problema sino como un valor, de disciplina, pero también de la honestidad que tienen que cumplir en un entrenamiento en donde todos quieren dar lo máximo, en donde todos están poniendo lo mejor de sí mismos y en esa disputa deportiva por hacer bien lo que se les pide a veces se cae en un exceso y esa es la parte en donde el DT, o el Profe Rangel o Verdirame tienen que pegar un grito a tiempo o llamar la atención".

"A nosotros también nos ha tocado hacerlo en la oficina, ya sea como supervisores o responsables de nuestra función así que es normal lo que pasó ayer en el entrenamiento, a veces por eso se pretende manejar los entrenamientos a puerta cerrada, no por esconder nada sino porque simplemente hay que mantener una exigencia fuerte y una disciplina total porque nadie podemos ir por encima de ella en el Club".

"Todo es bienvenido, ese coraje y esa actitud siempre le pedimos a nuestros jugadores que la mantengan pero que no se exceda porque puede haber una lesión y lo que queremos es que todos estén al 100 por ciento, que sea una disputa deportiva y que no se salga de los causes normales que es muy frecuente de un deporte como el futbol".

-¿Ese tipo de cosas ni siquiera tiene que comentarlas Miguel con Usted...?- "En lo absoluto, nosotros vamos por excepción a la cancha como ayer (lunes) porque era la Jornada 6 y es el primer tercio del torneo; solamente redoblamos el compromiso con los jugadores, a pedirles que se entreguen en los siguientes dos tercios de torneo y ya a la hora del trabajo, ahí en el vestidor, en la preparación, el que lleva la voz es Miguel".

-¿Está satisfecho con este primer tercio de temporada que ha hecho el Monterrey?- "Yo diría que todavía no nos sentimos satisfechos, yo creo que este equipo todavía aspira a mucho más y no lo digo en lo personal sino como responsable de la Presidencia de este Club, estoy conciente de que estoy trasmitiendo el sentir de todos en el club de que queremos más y de que podemos hacer más, que se nos han quedado puntos en el camino, hemos empatado más que ganad".

"Solamente hemos perdido un partido pero nosotros no vamos a cuidarnos de no perder sino a buscar siempre ganar y si hemos empatado más de lo que hemos ganadono podemos estar satisfechos, tenemos que ir por más triunfos".

-Este fin de semana reciben a un Querétaro que está enrachado pero que de visitante no gana...- "Tenemos 9 puntos por delante, tenemos que ir paso a paso, el sábado con Querétaro que viene en un buen momento y nosotros queremos cortarle ese buen momento con un triunfo nuestro, después irle a ganar a Pumas en CU y regresar para ganarle a Tecos y quedarnos con la Copa Fundación".

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×