Marco Materazzi dice que aún espera disculpas de Zidane por el cabezazo

El defensa italiano Marco Materazzi ha señalado que aún espera "las disculpas" de Zinedine Zidane por el cabezazo que éste le dio durante la Final del Mundial de Alemania y ha detallado que el...
El defensa italiano Marco Materazzi ha señalado que aún espera "las disculpas" de Zinedine Zidane por el cabezazo que éste le dio durante la Final del Mundial de Alemania y ha detallado que el francés le "provocó" y él respondió con una alusión sobre su h
 El defensa italiano Marco Materazzi ha señalado que aún espera "las disculpas" de Zinedine Zidane por el cabezazo que éste le dio durante la Final del Mundial de Alemania y ha detallado que el francés le "provocó" y él respondió con una alusión sobre su h

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Septiembre de 2006

  • "Yo no provoqué: yo respondí, verbalmente, a una provocación"

El defensa italiano Marco Materazzi ha señalado que aún espera "las disculpas" de Zinedine Zidane por el cabezazo que éste le dio durante la Final del Mundial de Alemania y ha detallado que el francés le "provocó" y él respondió con una alusión sobre su hermana "que no fue amable, es cierto".

"Yo no provoqué: yo respondí, verbalmente, a una provocación", asegura Materazzi en una entrevista que publica La Gazzetta dello Sport, en la que detalla que en un momento dado, después de agarrar a Zidane de la camiseta en una jugada, el francés le dijo "de modo despreciativo: Si quieres, la camiseta te la doy luego".

"¿Eso no es una provocación?", cuestiona el italiano, que admite que respondió a Zidane que, en lugar de la camiseta, prefería "a su hermana".

"Toqué a su hermana y no fue algo amable, es cierto. Pero por suerte ha habido decenas de jugadores que confirmaron que en el campo se dicen cosas mucho peores. Digamos que él (Zidane) fue más francés y yo más italiano, él más irónico y yo más brusco", apunta.

Materazzi considera que el castigo que le impusieron a él, de dos Jornadas, "fue desproporcionado", una "ofensa hacia mí y también hacia nuestro mundo: desde que el futbol es futbol, ciertas cosas se resuelven en función de lo que pasa en el campo, y en el campo no se susurran cosas dulces al oído".

El defensa recalca que Zidane no le ha pedido disculpas por el cabezazo, y "lo que es seguro -afirma- es que no debo pedírselas yo: si acaso, debo una disculpa a su hermana".

"Pero juro que antes de que estallara todo este lío, ni siquiera sabía que Zidane tuviera una hermana", agrega.

También afirma que es posible hacer las paces, "para algo así la puerta de mi casa estará siempre abierta. Y Zidane, si quiere, sabe cómo encontrar mi dirección", concluye.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×